lunes, 7 de junio de 2010

Fase Final 3.2 Fotos CB Sanfeliuenc - Reale Ciudad Real

Fase Final 3.2 CB Sanfeliuenc - Reale Ciudad Real: 75-87

CB Santfeliuenc, con más voluntad que acierto, cayó ante el experimentado Reale Ciudad Real

El equipo de Àlex Terés puso trabajo, entusiasmo e intensidad en el intento de remontar la desventaja de 12 puntos ante el Reale Ciudad Real de Jesús Muñiz. Pero las ganas de ganar y quizá de remontar con rapidez, dieron pie a la precipitación, a forzar situaciones, a no jugar cómodos en ataque ante la buena defensa de los de Muñiz. Este mal arranque condicionó el resto del partido puesto que la barrera a superar, sumando el total de la eliminatoria, cada vez era más alta y parecía más infranqueable. Tras el descanso llegó la reacción de los de Terés con un parcial de 14-0 en cinco minutos que les puso por única vez por delante en el marcador (40-38). Pero González Zumajo primero y David Fernández después, lideraron la respuesta y un parcial de 0-18 en el último cuarto liquidó el partido y el ascenso.

Desde el comienzo del partido, las sensaciones del equipo local no fueron buenas. Había más voluntad que acierto. Demasiados riesgos en ataque buscando la penetración ante la ordenada defensa del Ciudad Real, con los hombres altos acudiendo siempre a las ayudas y de aquí los 4 tapones recibidos por el Sanfe en el primer cuarto, tres de ellos sobre Lluís Molina. Abundaron los tiros forzados, los triples demasiado lejanos fallados y, como consecuencia, los bajos porcentajes... Todo lo contrario que los de Jesús Muñiz, que en ataque lo hacían fácil y encontraban en la envergadura de Ruiz de la Hermosa en la pintura (9 puntos en este cuarto), una mina de la que ir extrayendo canasta tras canasta. A pesar de todo el partido se había mantenido igualado hasta el 9-9 cuando llegó el parcial de o-9 con 7 puntos consecutivos del pívot ex Rayet Guadalajara (9-18). Así se fue consolidando el dominio visitante del primer cuarto cerrado con un triple de Francisco Iniesta (13-21) que puso al Reale Ciudad Real 22 arriba en el global de la eliminatoria pasados los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto fue un calco del primero en cuanto a dominio de los de Muñiz que arrancaron con un 0-6 para poner aún más nerviosos a los jugadores de Àlex Terés que evidenciaban un “quiero y no puedo remontar” pese a unos buenos minutos de Josep Querol (5-0 para los suyos) y los puntos de calidad de Lluís Molina (13 en la primera mitad) pero sin poder reducir la desventaja lo que generaba dinámicas contrapuestas en los dos equipos, con un Ciudad Real cada vez más seguro con González Zumajo de director y Chema López sustituyendo puntos por asistencias a base de generar juego. Por el contrario, el CB Sanfeliuenc evidenciaba síntomas de ansiedad como en los 0/4 TL de Sergi Navarro. Por segundo cuarto consecutivo la defensa del equipo de Jesús Muñiz dejó en 13 puntos al equipo catalán que cosechó porcentajes de acierto realmente pobres (8/21 para el 38% en T2 y 2/14 para el 14% en T3) que se hicieron extensivos incluso a los tiros libres (4/9 para el 44%). Sin embargo, una mejor presión defensiva local limitó la anotación rival que, de todos modos, se volvió a imponer en el parcial (13-15) para el 26-36 del descanso.

En la segunda parte, pese a la canasta inicial de Ruiz de la Hermosa asistido por Chema López (26-38), se pudieron ver unos minutos del CB Sanfeliuenc conocido y temido por todos sus rivales. Una fuerte defensa con presión al rival en toda la pista y constantes dos contra uno, forzaron una serie de pérdidas, con canastas fáciles con pocos segundos de posesión, acompañado de acierto de cara el aro como con los dos triples consecutivos (Cairó y Bayó). La suma de estos factores propició el 14-0 para la única ventaja de los del Baix Llobregat en el partido tras el 4-3 (40-38). Fue el momento en que González Zumajo puso su frialdad y saber estar al servicio del equipo para cortar la mala racha y reaccionar con un 0-6. Lluís Molina aportó su tercer triple particular, que también era el tercer triple de su equipo en el parcial, pero la racha ganadora se había cortado y el Reale Ciudad Real recuperó el pulso dando inicio al recital de David Fernández, MVP del partido y de la jornada, que alcanzó su punto culminante en el último cuarto. De todos modos las entradas de Balboa y Cairó remataron un buen cuarto para los de Terés (25-18) con casi los mismos puntos anotados que en toda la primera mitad, para el 51-54 a falta de los últimos 10 minutos.

El CB Sanfeliuenc intentó otro momento mágico para culminar la remontada, con una vuelta de tuerca más defensiva que se encontró con el freno del listón puesto por los árbitros: 80 segundos y tres faltas locales, una intencionada. A pesar de todo, las recuperaciones de Balboa y los triples de Cairó y Ausina mantenían a los locales en el partido transcurridos apenas 3 minutos (61-63). Pero la entrada en bonus del Sanfe y un 2+1 de Jesús Fernández, que se aprestaba a completar su recital, fueron el preludio de un parcial de 0-18 que dio cerrojazo al partido y a la eliminatoria. El pívot castellano manchego acumuló 18 puntos y 8 rebotes en 12 minutos y medio y fue el principal responsable de este parcial (61-81) junto al 13/16 desde el tiro libre que dinamitó el partido y todas las esperanzas del premio final del ascenso como broche de oro a la gran temporada de los del “mestre” Terés. Este parcial brutal se completó con una jugada de 4 tiros libres consecutivos que escenificó la rendición y el finiquito del partido. Ocurrió tras una personal sobre Chema López y una técnica a Josep Querol protestando una clara falta en el ataque anterior sobre Porto no señalada. Aprovechando que Chema López se retiró para ser atendido del golpe recibido, y que se debían lanzar 4 tiros libres consecutivos, Jesús Muñiz puso en pista a los menos habituales para lanzar los tiros libres y jugar los últimos minutos. Así Cubero, Almodóvar y Del Hoyo tuvieron la oportunidad de estrenar su casillero siendo Castaño el único que se quedó a 0 por culpa de un triple que se salió. Al final, 24-33 en el cuarto y 75-87 en el marcador. Esta vez el sueño de Plata fue “Reale”.

Destacados:
CB Santfeliuenc-Eninter: Francesc Cairó (17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 faltas recibidas y 14 de valoración), Lluís Molina (21 puntos, 2 rebotes, 3 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 13 de valoración) y Alberto Balboa (6 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 10 de valoración).
Reale Ciudad Real: David Fernández (20 puntos con 7/9 T2, 11 rebotes, 4 faltas recibidas y 30 de valoración), Manuel José Ruiz de la Hermosa (15 puntos, 11 rebotes, 2 tapones y 18 de valoración) y Chema López (9 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones, 3 faltas recibidas y 11 de valoración).