miércoles, 20 de abril de 2011

J 29 Liga EBA. Fotos CB Granollers - Universitat de Vic

J 29 Liga EBA. CB Granollers - Universitat de Vic: 49-71

Exhibición defensiva del UVic

UVic se presentó en la pista vallesana con un bagaje de 10 victorias consecutivas y con el objetivo de seguir apurando sus opciones de quedar campeón de grupo. Para conseguirlo debe ganar todos los partidos a la espera de un tropiezo del Santfe que en esta jornada no se produjo. Pero los de Jordi Balaguer cumplieron con su parte venciendo al CB Granollers (71-49), un equipo que con la derrota vio como desaparecían las pocas esperanzas de optar a la tercera plaza.

Fue un partido que comenzó igualado y con alternativas en el marcador hasta que el UVic, a partir del 28-28 a 4 minutos del descanso, tomó el mando. Pero donde se rompió definitivamente el partido fue con un extraordinario tercer cuarto defensivo del UVic (parcial de 4-19) en el que dejó a su rival en 4 puntos y donde tuvo a los de Laude Manzano casi 9 minutos sin anotar. Esto permitió a los de Jordi Balaguer coger rentas de 20 puntos que supieron mantener en un último cuarto sin historia. Otra buena actuación del bloque de 11 jugadores, donde todos jugaron más de 13 minutos y ninguno pasó de los 23 para mantener un excelente nivel defensivo, con un muy buen balance positivo entre balones recuperados y perdidos. Una defensa que maniató a los anotadores rivales dejando al cinco inicial del CB Granollers en 20 puntos y a su máximo anotador, Marc Mañés, en tan solo 3, 15 por debajo de la que era su media. El único lunar en el juego del equipo de la capital de Osona fue el pésimo porcentaje en los tiros libres, con un vergonzante 5/18 para el 28%.

Aunque fue Lucho Fernández el que inauguró el marcador, pronto Pau Vila tomó las riendas del partido (3-7) en un bonito duelo con Jordi Badia. Un triple de López Camacho devolvió el mando a su equipo (10-9) en un tramo de partido que se convirtió en un toma y daca con constantes alternativas. Tras el segundo triple de Pau Vila (8 puntos en este cuarto) llegó el protagonismo de los tiros libres donde el acierto del CB Granollers (7/8) contrastó con la ineficacia del UVic (0/6) lo que permitió a los de Laude Manzano dominar por la mínima el primer parcial (16-15).

En el segundo cuarto, el UVic jugaba para sus interiores Nigel Johnson-Tyghter y Ramon Espuña mientras el CB Granollers contrarrestaba con el acierto puntual en los triples de Marc Mañés (su única canasta) y Rafa González. Un espectacular alley-oop con asistencia de Joan Balanzó culminado por Johnson-Tyghter fue el último empate del partido (28-28). Tras un tiempo muerto de Jordi Balaguer a 3:30 del descanso, los visitantes tomaron definitivamente la iniciativa con un parcial de 5-11 que comenzó con el segundo triple de Joan Balanzó, contestado por otro de Aleix Sala, continuó con unos excelentes minutos de acierto de Eduard Camós (7 puntos en este cuarto) y finalizó con un rebote ofensivo al tercer esfuerzo de Nigel Johnson-Tyghter sobre la bocina (9 puntos en este cuarto) para el 33-39 tras un parcial visitante de 17-24.

El partido se reanudó con un triple de Espuña y un rebote ofensivo de Lucho Fernández (35-42). Aquí comenzó a pasar el rodillo defensivo el equipo de Jordi Balaguer que se fue de 11 puntos (35-46) tras una bombita de Garrote que dio paso al tiempo muerto de Laude Manzano viendo que su equipo en dos minutos y medio solo había anotado una canasta. Pero los vallesanos siguieron sin encontrar el camino de la canasta. Una entrada de Juli Garrote y un 2+1 de Martí Nualart sin transformar iba haciendo crecer las diferencias pese al desacierto desde el tiro libre (3/8 en este parcial). Un triple de Joan Balanzó (acabó con 3/4 además de un excelente trabajo en defensa) y otra magnífica entrada de Edu Camós llevó las diferencias a los 20 puntos (35-56) tras culminar un parcial de 0-14 que rompió el partido. Tras casi 9 minutos sin anotar, fue el más joven local, Jordi Serratacó, el que por fin consiguió su canasta en un cuarto que acabó 4-19 (37-58) y con un tapón sobre López Camacho en el último tiro sobre la bocina.

Con el partido decidido, el último cuarto fue de trámite. A los dos equipos les costaba anotar y en los cinco primeros minutos del periodo, solo se pudieron ver los triples de Camós y Nualart y el 2+1 de Rafa González (40-64). Al final fue un cuarto con pocas canastas (8 entre los dos equipos), dominio de las defensas y con el CB Granollers contagiado del desacierto visitante desde el tiro libre (tras ir 9/11 anotó 3/7 en el último cuarto). Los últimos chispazos los puso Ramón Espuña con un triple a 1:30 y un coast to coast en el último minuto con el pívot cruzando toda la pista con el balón perseguido por sus rivales que nos habla de la confianza y seguridad de este 2,06 en esta fase de la temporada. El último triple del partido lo anotó el local Dani Benítez con el que se convirtió en el máximo anotador de su equipo con 9 puntos, sin ningún jugador vallesano alcanzando los dos dígitos. En definitiva, un pírrico parcial de 12-13 para el 49-71 final.

Destacados:
CB Granollers: Lucho Fernández (8 puntos, 8 rebotes, 3 faltas recibidas y 11 de valoración) y Romà Cutrina (6 puntos, 3 asistencias, 3 faltas recibidas y 10 de valoración).
Universitat de Vic: Joan Balanzó (11 puntos con 3/4 T3, 4 rebotes, 2 asistencias, 5 faltas recibidas y 14 de valoración), Edu Camós (12 puntos con 3/3 T2 y 2/5 T3, 3 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 13 de valoración), Ramon Espuña (12 puntos con 3/4 T2 y 2/5 T3, 4 rebotes y 12 de valoración) y Nigel Johnson-Tyghter (9 puntos, 8 rebotes, 2 recuperaciones, 2 tapones, 2 mates y 12 de valoración).

martes, 12 de abril de 2011

J 28 Liga EBA. Fotos Universitat de Vic - Aqua

J 28 Liga EBA. Universitat de Vic - Aqua: 90-70

UVic sigue luchando por el título

En lo que puede ser el aperitivo de las semifinales de la Copa, el equipo de Jordi Balaguer derrotó al Aqua de Badalona y prosigue su persecución del líder, el CB Santfeliuenc, a la espera de la próxima jornada que puede ser clave para el desenlace del título con los enfrentamientos Granollers-UVic y Cosehisa Monzón-CB Santfeliuenc. Los de Osona consumaron así su venganza de la increíble derrota de la primera vuelta donde los de Ramon Pla remontaron 17 puntos en 7 minutos y ganaron sobre la bocina. Una derrota del Universitat de Vic que en aquellas fechas ya le costó el liderato y que, de no haberse producido, hoy los de Jordi Balaguer serían líderes.

Fue un partido donde se impuso la superioridad física del UVic que ganó la batalla del rebote (48 a 31), donde los rechaces bajo el aro badalonés se repartieron casi al 50% (20 para el Aqua y 18 para el UVic, donde Ramon Espuña volvió a demostrar su extraordinario estado de forma y donde Juli Garrote estuvo inspiradísimo en un tercer cuarto clave para el desenlace del partido donde anotó nada menos que 15 puntos y tres triples. La iniciativa fue siempre del UVic aunque el Aqua consiguió llegar al descanso tan solo 4 puntos abajo (39-35). Tras el duelo anotador entre Juli Garrote, letal desde fuera, y David Díaz, trabajando a destajo en la pintura, se llegó a un momento clave. Cerca del final del tercer cuarto, con el marcador 58-47, el Aqua entró en un proceso de autodestrucción incomprensible que le llevó de perder de 11 a perder de 21 puntos (72-51) en apenas un par de minutos tras una técnica a Camins, la expulsión de Camins, una antideportiva a Marc Morales, una técnica a Marc Morales (su quinta falta) y finalmente una técnica a Alex Medio. Algunos veteranos como Edu Monterde o Ramon Pla desde el banquillo, intentaron poner calma pero no lo consiguieron. Con el partido roto, el resto del último cuarto fue de trámite hasta el 90-70 final.

Tres canastas de Ramon Espuña dieron la iniciativa del UVic desde los primeros minutos (10-4). Entre Rubén Morales (anotó su quinto triple de la temporada) y David Díaz mantenían a su equipo en el partido (12-9) pese al dominio en el rebote local que doblaba a su rival en rebotes defensivos y ofensivos como el mate y, poco después, el palmeo de Nigel Johnson Tyghter para el 18-12. Un triple de Medio y buenos minutos anotadores de Monterde volvieron a acercar al Aqua (20-17) pero fue un triple de Garrote asistido por Johnson-Tyghter el que cerró el cuarto (23-17).

La diferencia siguió creciendo en el segundo periodo (33-20) con los triples de Dejan Majstarovic y Ramon Espuña y las canastas de Eduard Camós y Juli Garrote (parcial 10-3). Cerca del ecuador del segundo cuarto, los de Ramon Pla iniciaron una reacción con Pere Lluís Corominas de director y un parcial de 2-11 con continuos posteos de un especialista como Ruben Morales (35-31). Ramon Espuña (15 puntos en la primera mitad) rompió la racha visitante con un palmeo y una canasta asistido por Pau Vila (39-31). Pero el cuarto acabó con un 0-4 visitante y canasta de Alberto Reyes sobre la bocina que dejaba todo abierto de cara a la segunda parte con el 39-35 en el luminoso tras un cuarto visitante (16-18).

Un fantástico duelo Ramon Espuña - David Díaz contestando ambos cada canasta del rival con una canasta propia (45-41) fue el preámbulo del recital anotador de Juli Garrote que rompió la igualdad con tres triples casi consecutivos y una bombita en apenas 4 minutos para poner a su equipo +15 (58-43). Marc Camins y David Díaz iniciaron una reacción (58-47) que se cortó de raíz a 14 segundos del final del cuarto con la técnica y posterior expulsión de Marc Camins por no detener sus protestas. Con los 4 tiros libres de la sanción anotados, Juli Garrote ya estaba en 15 puntos en el cuarto, y la posesión acabó con triple de Dejan Majstarovic asistido por el propio Juli sobre la bocina. Un castigo en forma de 7-0 para una nueva máxima diferencia de +18 (65-47) tras el cuarto más desequilibrado (26-12).

El proceso de autodestrucción del Aqua siguió en el último parcial. Con la antideportiva y técnica a Marc Morales y la técnica a Alex Medio. Esto junto al triple de Manel Freixas y una asistencia del propio Manel a Dejan Majstarovic, pusieron al Universiat de Vic +23 (74-51). Con el partido totalmente roto, llegó la paz y unos minutos de trámite que aprovechó Josep Prades para acumular canastas y rebotes ofensivos, Franco Scarafía para rebotear y anotar su triple asistido por Nualart, “Coro” para demostrarnos que pese a sus 40 años recien cumplidos, aún da guerra (10 puntos en este cuarto) y David Díaz para completar un gran partido sin premio (22 puntos y 10 rebotes). Al final, un cuarto con pocas defensas (25-23) para el 90-70 final.

Destacados:
Universitat de Vic: Ramon Espuña (19 puntos con 8/8 T2, 13 rebotes con 5 ofensivos, 2 faltas recibidas y 33 de valoración), Juli Garrote (24 puntos con 4/7 T3 y 8/8 TL, 2 rebotes, 2 asistencias, 2 faltas recibidas y 23 de valoración) y Nigel Johnson-Tyghter (8 puntos, 12 rebotes, 8 faltas recibidas y 15 de valoración).
Aqua: David Díaz (18 puntos con 8/10 T2 y 2/3 TL, 10 rebotes con 7 ofensivos, 3 faltas recibidas y 27 de valoración) y Pere Lluís Corominas (13 puntos con 3/5 T3, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 16 de valoración).

miércoles, 6 de abril de 2011

J 27 Liga EBA. Fotos Milner Arenys Bàsquet - Eninter CB Santfeliuenc

J 27 Liga EBA. Milner Arenys Bàsquet – Eninter CB Santfeliuenc: 81-69

Santfe acusa las bajas y pierde a domicilio un año después

Desde la derrota de la temporada pasada en Mollet por 83-80, el 27 de marzo de 2010, que el Santfeliuenc no había perdido como visitante. Y ocurrió esta jornada tras 14 victorias consecutivas. Los de Àlex Terés se presentaron al partido con dos bajas sensibles, la de su base Albert Balboa y la de su pívot Oriol Bayó, dos de los tres jugadores con más minutos por partido del equipo líder. Con la pérdida esta temporada de Josep Querol, el equipo del Baix se había quedado con un único base puro, Albert Balboa. Por esto su baja significó afrontar el partido sin ningún base. Y la baja de Bayó significaba dejar a la pintura "blanc i blava" sin el jugador del Santfe con más estancia en pista por partido.

Unas bajas que pueden explicar la derrota del Eninter CB Santfeliuenc, que tuvo problemas de dirección, quedándose en la mitad de las asistencias que reparte normalmente, y problemas en el rebote donde perdió claramente la batalla frente al Milner Arenys Bàsquet con una diferencia de 17 rechaces (34 a 51) además de dejarse coger 19 rebotes bajo su aro, concediendo segundas y terceras oportunidades a sus rivales. Pero sería injusto no hablar de los méritos del equipo de Cesar Saura, que supo jugar con criterio, mover bien el balón en ataque y, pese a fallar en el tiro exterior después de conseguir tiros librados, supo buscar alternativas con un juego agresivo de penetraciones (especialmente Guardia y Gibert) y sabiendo buscar a su jugador “on fire”, José Francisco Cabrera, que estuvo inmenso en el rebote bajo los dos aros (17 rechaces con 6 ofensivos), intimidando, esmachando con autoridad y convirtiéndose en el MVP de la jornada tras valorar 38 (21 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 7 faltas recibidas).

El Santfe empezó bien (0-5) pero poco podía imaginar en estos momentos que aquella iba a ser su máxima ventaja del partido. Arenys pronto despertó para empatar a 5 aunque los de Terés consiguieron su máxima ventaja transcurridos 4 minutos de juego (5-9) con la anotación muy repartida. Arenys jugaba bien pero no le entraban los triples librados (1/9 en este cuarto) aunque, gracias al rebote ofensivo, mantenía el partido igualado. Fue un tramo con continuas alternativas en el marcador que acabaron tras un palmeo de Brigman a 2 minutos del final del primer cuarto (12-13). A partir de aquí, dominio absoluto del equipo de César Saura, con excelentes minutos de Javi Rodríguez (7 puntos en este cuarto), y de José Francisco Cabrera, que ya se había hecho dueño de los rebotes (4 defensivos y 3 ofensivos en este periodo) a lo que añadió 7 puntos. Un parcial de 10-0 en dos minutos estableció el 22-13 del primer cuarto con 16 rebotes favorables al Arenys por solo 9 el Santfe.

Las dos penetraciones de Cairó (22-17) fueron contestadas por tres canastas consecutivas de Vinyals con triple incluido (29-19). Las asistencias de Guardia permitieron elevar las diferencias hasta los 14 puntos (37-23). Los primeros minutos de descanso de Cabrera los aprovechó Brigman para anotar (7 puntos en este cuarto) aunque Clark le replicó en el otro aro con minutos de calidad, anotando tres canastas y destacando especialmente un posteo a Brigman y un rebote ofensivo resuelto espectacularmente con su especialidad, el mate. Así, con un parcial de 22-19 se llegó al descanso con el Santfe fallando sus últimos tres ataques (44-32) y con José Francisco Cabrera rozando el doble-doble (9+10) lo mismo que Brigman (11+8).

La reanudación sirvió para confirmar que José Francisco Cabrera era el hombre del partido (al final fue el MBP de la jornada en el grupo C), capaz de desequilibrar el duelo. Un rebote ofensivo y un mate asistido por Javi Rodríguez establecieron una nueva máxima diferencia de +16 (48-32). Lluís Molina vio claro que debía coger su fusil, y enchufó dos triples consecutivos (48-38) pero José Francisco Cabrera seguía jugando por encima del aro con sus rebotes, mates, tapones… sin olvidarse de seguir encestando (6 puntos en este tramo). Sergi Guardia tomó el relevo anotador (8 puntos consecutivos) y Aritz Tomas anotó el triple que cerró el cuarto con un nuevo parcial favorable (17-12) y una nueva máxima diferencia de +17 (61-44).

El último parcial no pudo empezar mejor para los locales consiguiendo el +20 tras triple de Guardia (64-44) mientras la grada se frotaba los ojos: el líder estaba cayendo un año después. Àlex Terés ordenó más intensidad defensiva y esto se notó por las dificultades del Arenys en subir el balón y las pérdidas que el Santfe provocó a su rival (9 en la segunda parte). Cairó (9 puntos en este tramo) comandó la ofensiva y en el ecuador del periodo, las diferencias habían bajado a los 14 puntos (70-56) coincidiendo con la quinta personal de Via. Pero el Milner Arenys no se amilanó y aunque el Santfe llegó a situarse 13 abajo, un 2+1 de Cabrera devolvió la tranquilidad a la grada (79-61) con el +18 a menos de 2 minutos del final. Las canastas de Cairó y el desacierto desde 4,60 de los locales (2/8 TL en el último minuto y medio) permitió el recorte final (parcial 20-25 en este cuarto) pero la victoria quedó en casa (81-69). Saltó la sorpresa en un duelo entre dos equipos con dos destinos muy diferenciados: el Santfe sigue líder y con la sartén por el mango para ganar la liga regular, mientras el Milner Arenys Bàsquet sigue luchando desesperadamente por salvarse.

Destacados:
Milner Arenys Bàsquet: José Francisco Cabrera (21 puntos con 9/15 T2 y 3/4TL, 17 rebotes con 6 ofensivos, 2 asistencias, 2 tapones, 7 faltas recibidas y 38 de valoración), Javi Rodríguez (7 puntos, 10 rebotes con 6 ofensivos y 13 de valoración), Sergi Guardia (16 puntos con 2/3 T3, 2 rebotes, 2 asistencias, 4 faltas recibidas y 12 de valoración) y Felipe Miguel de Oliveira (4 puntos, 6 rebotes, 3 faltas recibidas y 10 de valoración).
Eninter CB Santfeliuenc: Francesc Cairó (19 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 9 faltas recibidas y 21 de valoración) y David Ausina (9 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 11 de valoración).

J 27 Liga EBA. Cosehisa Monzón - Universitat de Vic: 65-74

UVic recupera la esperanza de ser primero

UVic superó con nota la dura prueba del desplazamiento a Monzón. Las esperanzas del equipo de Jordi Balaguer de conseguir el honorífico primer puesto de la liga regular pasaban por un par de tropiezos del Santfeliuenc y por no fallar en un duro final de campeonato donde debe enfrentarse a tres de los equipos de la parte alta (Monzón, Granollers y Sant Nicolau) y a un Aqua que ya le ganó en Badalona y al que volverá a encontrarse en las semis de la Final a Cuatro de la Lliga Catalana. Y en esta jornada se dieron las dos circunstancias favorables: Santfe tropezó en Arenys ante un gran José Francisco Cabrera, y el UVic impuso el juego de su bloque en Monzón. UVic era plenamente consciente de que la fuerza del equipo de Jorge Serna pasa básicamente por la dirección de su base titular, Pau López, y el juego de su pareja interior formada por el MVP de la competición, Edu Villacampa, y por Rangel Ramírez. Y estos fueron los objetivos del equipo de Jordi Balaguer. Ahogar con una de sus principales virtudes, la defensa, a los dos interiores locales, que además jugaron entre algodones por los problemas físicos que arrastran en las últimas semanas (Villacampa no jugó el último partido) sacando el máximo rendimiento de su poder interior, y frenar el juego del base rival de lo que se encargó un especialista como Pau Vila. Una labor de desgaste para la que también contaba con una amplia rotación (esta vez de 12 jugadores).

Fue un partido donde anotar costaba, el UVic haciendo uso de su ya habitual defensa individual y Cosehisa buscando el desconcierto con defensas alternativas. Los de Jordi Balaguer ya se adelantaron desde el primer cuarto haciendo valer su buena defensa para recuperar balones, forzar transiciones rápidas y conseguir canastas fáciles. Así los de Osona ganaron el primer cuarto (13-17) en el que los de Serna ya comprobaron como se indigestaba la defensa en zona a sus rivales. Éste fue el principal argumento en el segundo hasta llegar a ponerse por delante (22-21) tras un parcial de 9-4. Pero UVic, pese a sus errores desde 6,25, supo reponerse pronto con un 5-12 hasta el descanso. Con la defensa por bandera forzaron hasta 15 pérdidas del Cosehisa en los primeros 20 minutos que acabaron pasando factura a los locales en forma del 27-33 de la primera parte.

Poco cambió el partido en el tercer cuarto. Cosehisa seguía sufriendo los rigores de la defensa y se iba desgastando con su rotación de 8 jugadores. Destacar que uno de ellos, el canterano Dani Peruga, con solo 22 años entró ya en el club de los 100 defendiendo los colores del Cosehisa en las 4 últimas temporadas (en realidad 103 si añadimos sus 3 partidos jugados siendo junior en el curso 2004-05). La racha de acierto de Joan Balanzó desde 6,25 (acabó 3/3 por el 1/16 del resto del equipo) disparó el marcador hasta una ventaja de 16 puntos que los de Serna supieron dejar por debajo de la barrera de los 10 puntos (41-50) a falta del último cuarto (parcial de 14-17 en el tercero). Pero la victoria no fue nada fácil pese a que la iniciativa en el marcador la había llevado el equipo de Osona a lo largo del partido. Los de Jorge Serna lucharon hasta el final, y con una defensa presionante, recuperando balones, llegaron a ponerse a tan solo 4 puntos en los últimos minutos. Pero la experiencia del equipo de Jordi Balaguer salvó la situación imponiéndose finalmente por el 65-74 final.

Se consiguió el objetivo de parar al rival, pero para ganar había que anotar más que él. Y en un día donde falló el acierto exterior (4/19 triples para un pobre 21%), el UVic se encomendó a uno de sus jugadores más en forma, Ramon Espuña, que está “on fire” y que, con sus dobles figuras (22+11), fue el máximo anotador y el MVP del partido. Volvió a jugar por encima del aro con sus mates y rebotes, y estuvo letal en la pintura como señalan sus excelentes porcentajes (10 de 14 en T2). Capítulo aparte merece también Pau Vila del que hay que resaltar su gran partido. No solo frenó a Pau López hasta desquiciarle (1/9 en tiros de campo y eliminado por 5 faltas) sino que aportó al equipo en múltiples apartados como lo demuestra el hecho de haber valorado 20 anotando tan sólo 5 puntos: 5 rebotes, 7 asistencias, 5 recuperaciones, 6 faltas recibidas y hasta un tapón. En el Cosehisa Monzón, brilló menos de lo habitual Edu Villacampa (15/7) y Rangel Ramírez acusó los rigores de la defensa rival en malos porcentajes (5/14), y del arbitraje no pudiendo acabar el partido con sus 5 faltas. Ricky Rivas fue, una vez más como en los últimos partidos, la alternativa con sus 18 puntos y 4/9 triples, haciendo daño a la defensa rival con su ya habitual acierto cuando juega abierto (se mueve alrededor del 40% en triples). Oscar Pino aportó 11 puntos más para los locales, acertando todo lo que lanzó en juego (4/4 tiros de campo) pero fallando desde el tiro libre (1/4).

Así lo vieron los entrenadores: Jorge Serna (entrenador del Cosehisa Monzón): “En primer lugar, felicitamos al Vic por el buen partido y la gran campaña que están haciendo y les deseamos mucha suerte en las fases de ascenso. En segundo lugar, en referencia al partido, intentamos con todas nuestras fuerzas mantenernos en el mismo y luchar todos los balones hasta que se pitó el final pero, no pudo ser. La diferencia entre unos y otros es la que es, mostrando Vic una superioridad en el juego evidente basada fundamentalmente en una defensa excelente sobre nuestros referentes y una optimización máxima de nuestros errores. Por nuestra parte, nada que objetar y a seguir luchando hasta el último partido sabiendo que las oportunidades se van acabando y el tema está complicado pero no dejaremos de creer e intentarlo. Para finalizar, en relación a la polémica arbitral del arbitraje, en ningún caso le restamos mérito a la victoria del Vic porque fueron justos vencedores del partido. Sólo nos cuestionamos la designación arbitral para este partido tan duro y de tanta experiencia. Creemos firmemente que independientemente del nivel arbitral, el partido lo venció el equipo que mejor jugó y más se lo mereció. Felicidades al Vic, a Jordi, a su afición y mucha suerte.”

Destacados:
Cosehisa Monzón: Edu Villacampa (15 puntos con 5/5 TL, 7 rebotes, 4 faltas recibidas y 18 de valoración), Joan Enric Rivas (18 puntos con 2/2 T2, 4/9 T3 y 2/2 TL, 4 rebotes y 17 de valoración) y Oscar Pino (11 puntos con 2/2 T2 y 2/2 T3, 5 rebotes, 2 faltas recibidas y 12 de valoración).
Universitat de Vic: Ramon Espuña (22 puntos con 10/14 T2, 11 rebotes, 2 mates y 24 de valoración) y Pau Vila (5 puntos con 2/2 T2, 5 rebotes, 7 asistencias, 5 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 20 de valoración).