Una vez más, como ya viene siendo habitual en la Liga, las lesiones condicionaron el juego del GAM Club Bàsquet Vilaseca. A la ya conocida baja de Elvis Sánchez, se sumaron las de Adrià Baiget y Pablo Javier Avilés que habían disputado la última jornada de liga. Un 13-2 como arranque de partido, con 8 puntos de Jonathan Ramírez, ya dieron pistas claras de lo que iba a ser el partido. No había antídoto para frenar a Jonathan Ramírez, que llegó a conseguir canastas de “palomero”, y el CB Mollet era muy superior al Vila-seca en hombres y juego. El tiempo muerto de Carlos Aparicio llegó a frenar la sangría pero sin evitar el 24-10 del primer cuarto finalizado con dos canastas fáciles de Jonathan Ramírez que ya llevaba 12 puntos, los mismos que sumaron entre Lluís Curto (2+1), Lucho Fernández (2 canastas) y Pau Viladomat (canasta y triple).
En el segundo cuarto la cosa fue a peor para los de Vila-seca. El parcial de 7-0 de final de cuarto, pasó a ser de 22-0 con lluvia de triples (Jonathan Ramírez, Jonel Palou y Roger Dam) para alcanzar un 39-10 rompedor con una ventaja de 29 puntos (sería la máxima del partido). El orgullo de Natxo Farré, que tiró de su equipo, y las canastas de Ferran Torres pusieron freno a la caida libre, después de estar más de siete minutos sin anotar, con un parcial de 2-9 que hizo pedir tiempo muerto a Àlex Coma (41-19). Jonel Palou (8 puntos en este cuarto) devolvió las aguas a su cauce y al descanso los vallesanos doblaban a su rival (46-23) con Jonathan Ramírez (19 puntos y 7/8 de 2) como figura destacada.
En la reanudación, entre Alan Crabtree y Ferran Torres propiciaron un arranque maquillador (49-32) que rompió Lluís Curto con su segunda jugada de 2+1 del partido. Las diferencias volvieron a crecer y se acercaron otra vez a su máximo tras jugada de 3+1 del inefable Jonathan Ramírez (63-35). Àlex Coma dio cancha a Oscar Santos que se mostró muy activo y que anotó sus primeros puntos gracias a un tapón ilegal. Al final del cuarto se llegó con 25 puntos de ventaja (67-42) tras un parcial de 21-19 con otra exhibición de la facilidad para encestar de Jonathan Ramírez que anotó 12 puntos más en este cuarto para los 31 con que acabó el partido. Tocaba descansar y guardar pólvora para la final
Àlex Coma se pudo permitir el lujo de dar descanso, pensando en la final, a su pintura titular (Lucho y Griso) y seguir dando cancha a Oscar Santos y poner en pista a Sever Dzigal apadrinados y acompañados por el incombustible y experimentado Jordi Pons (19 de valoración con 9 puntos y 7 rebotes), el campeón presente más veterano, con un título con el CB Montcada en la ya lejana temporada 1995-96. Fue un último parcial sin historia y como se dice siempre, de maquillaje de marcador gracias a un 0-11 de los de Carlos Aparicio que puso el 70-53. Parcial y maquillaje que pudo ser mejor de no mediar el 1/7 tiros libres en este tramo (el Vila-seca acabó con un pobre 5/13 para el 38%). Pero unos “minutos Dam” (8 puntos en este cuarto) y el 2+1 final de Jordi Pons pusieron brillante colofón para el 80-59 definitivo.
Destacados:
Recambios Gaudí CB Mollet: Jonathan Ramírez (31 puntos con 8/10 T2 y 9/10 TL, 2 rebotes, 6 faltas recibidas y 23 de valoración), Jordi Pons (9 puntos, 7 rebotes, 3 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 19 de valoración), Jonel Palou (8 puntos con 2/3 T3, 6 rebotes, 2 asistencias, 3 faltas recibidas y 14 de valoración) y Lucho Fernández (4 puntos, 8 rebotes, 2 recuperaciones y 10 de valoración).
Gam Club Bàsquet Vila-seca: Ferran Torres (18 puntos, 7 rebotes, 2 recuperaciones y 17 de valoración), Natxo Farré (12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 17 de valoración) y Luis Enrique González (12 puntos, 9 rebotes, 2 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 10 de valoración).
No hay comentarios:
Publicar un comentario