lunes, 20 de septiembre de 2010

J 01 Liga EBA. CB Castellbisbal - Universitat de Vic: 64-90

Excesivo correctivo local frente a un CB Vic intratable

Segundo enfrentamiento y segunda derrota en este mes del CB Castellbisbal frente a un efectivo CB Vic que acumula 9 victorias en lo que va de temporada (5 en pretemporada, 3 en Lliga Catalana y la última en el estreno de la liga EBA de la temporada 2010-11). Fue un partido jugado con varias bajas de jugadores de la pintura. Cinto Gabriel y Gerard Galbete por los locales, y Josep Mestres por los visitantes, faltaron a la cita y, visto lo visto, las ausencias perjudicaron bastante más a los hombres de Yeste. Para contrarrestar en parte la mala suerte de estas bajas, en el equipo vallesano se estrenó Xavi Mendiburu, recién incorporado al equipo tras haber disputado la pasada temporada la Adecco Oro en las filas del CB Tarragona 2017.

El CB Vic salió dominante desde el salto inicial, con un Nigel Johnson-Tyghter al que nadie podía detener y que consiguió 7 de los 9 puntos de su equipo en los primeros 3 minutos (5-9). La última canasta del canadiense fue el inicio de un parcial de 0-10 que pareció romper el partido ya desde el ecuador del primer cuarto (5-17) con solo dos canastas concedidas a su rival y una defensa local poco agresiva que no salía a puntear los triples visitantes (Garrote y Freixas). En la segunda parte del cuarto, el juego se equilibró gracias a la muñeca de Albert Barranco y la agresividad ofensiva de Álex Reina (7 puntos y 6 lanzamientos desde el tiro libre). Pero el juego del CB Vic era muy efectivo a la vez que brillante como en el mate de Espuña culminando una jugada colectiva. Para rematar la faena, Pau Vila salió muy enchufado anotando dos rebotes ofensivos consecutivos y el último triple de su equipo para un claro 18-31 para los de Jordi Balaguer.

El CB Castellbisbal salió enrabietado en el segundo cuarto con un parcial de 4-0 de Aleix Camprubí (22-31). La zona de los de Yeste frenó el ataque visitante que ya no encontraba el camino de sus hombres de pintura hasta que Joan Balanzó rompió la defensa en jugada de 2+1. Las diferencias se mantenían por encima de los dos dígitos y los triples de Nualart y Garrote hicieron volver a la defensa individual a los de casa (25-40). Seis puntos consecutivos del debutante Xavi Mendiburu los contrarrestaron Espuña y Balanzó con los hombres de la pintura otra vez de protagonistas siguiendo las instrucciones de Jordi Balaguer en el tiempo muerto. El triple final de Manel Freixas puso la máxima diferencia de 20 puntos en el marcador a favor de un excelente CB Vic (31-51).

En la reanudación, 4 puntos de JJ Vall-Llobera llevaron la diferencia hasta los 22 puntos (33-55) cuando llegó la reacción del CB Castellbisbal a partir de la defensa dejando a los de Jordi Balaguer 6 minutos sin anotar acumulando un parcial de 9-0 (42-55). Pero a dos minutos del final, el CB Vic volvió a encontrar los pases a sus hombres interiores para anotar tres canastas consecutivas. Joan Banalzó (19 puntos, 7 rebotes y 8 faltas recibidas) y Ramón Espuña (14 puntos y 6 rebotes) estaban siendo los dos mejores jugadores del partido (47-64). El cuarto terminó con un triple de Santi Suso sobre la bocina (50-64) para completar el único parcial favorable a los hombres de Rubén Yeste en todo el partido (19-13).

Cualquier atisbo de reacción se cercenó con el 0-10 de salida, con Joan Balanzó de MVP dominando bajo los aros en ataque y en defensa (50-74). Un triple de Albert Barranco rompió la mala racha y dio paso a una fase de buen juego local bajo el impulso de la garra de Aleix Camprubí (62-78). Pero el recital de Joan Balanzó en la pintura no se detuvo (9 puntos en este cuarto). Unos últimos minutos muy acertados de Juli Garrote con sus triples, aprovechando los bloqueos de Johnson-Tyghter, remataron la faena con un concluyente y quizá excesivo 64-90 tras el 14-26 del último parcial.

Destacados:
CB Castellbisbal
: Xavier Mendiburu (10 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 faltas recibidas y 17 de valoración), Albert Barranco (13 puntos, 6 rebotes, 2 recuperaciones y 11 de valoración) y Alex Reina (10 puntos, 3 rebotes, 4 faltas recibidas y 11 de valoración).
CB Vic: Joan Balanzó (19 puntos, 7 rebotes, 8 faltas recibidas y 28 de valoración para el MVP del partido), Ramon Espuña (14 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración), Juli Garrote (12 puntos con 4/7 T3, 3 rebotes, 6 asistencias y 16 de valoración), Pau Vila (8 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 4 faltas recibidas y 15 de valoración) y JJ Vall-Llobera (13 puntos, 2 rebotes, 2 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 12 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario