martes, 7 de diciembre de 2010

J 12 Liga EBA. Universitat de Vic - Cosehisa Monzón: 77-51

Brillante defensa del Universitat de Vic para desarbolar al Cosehisa Monzón

Dura prueba de fuego a la que debía enfrentarse esta jornada el equipo de Jordi Balaguer. Recibía a una de las sorpresas de la liga, el Cosehisa Monzón de Jorge Serna que, tras los refuerzos llegados desde el Bàsquet Lleida, ha configurado un equipo que se encontraba a una sola victoria de los líderes. Un equipo que llegó a Vic con una media de anotación de 84 puntos. Si vemos que esta vez el Cosehisa se quedó en 51 puntos, ya podemos deducir que la clave del partido fue, una vez más, la excelente defensa del Universitat de Vic donde destacó el trabajo combinado sobre Edu Villacampa, que comenzó Josep Prades y remataron sus compañeros, y sobre Pau López, uno de los mejores bases de la categoría que esta vez valoró en negativo pese a sus 10 puntos, a causa del trabajo de Pau Vila y compañía.

El arranque del equipo de Jordi Balaguer fue excelente (12-3) ante un cinco en el que no estaba Rangel Ramírez, que no había podido entrenar en toda la semana por problemas físicos. El partido se igualó aunque el margen conseguido se mantuvo hasta 22-13 a poco del final del primer cuarto (22-15). Pero del 22-13 se pasó al 25-29 en el ecuador del segundo cuarto. Los de Jordi Balaguer tropezaron con la zona rival y estuvieron seis minutos en los que solo fueron capaces de anotar un triple de Nigel Johnson-Tyghter (parcial de 3-16). Pero una reacción liderada por Juli Garrote (parcial 9-0) no pudo ser detenida por los de Jorge Serna recuperando los locales el mando del partido al descanso (34-29).

Los triples de Martí Nualart en el arranque y los triples y penetraciones de Juli Garrote poco después (10 de sus 22 puntos los consiguió en el tercer cuarto) rompieron definitivamente el partido al llevar las diferencias hasta los 17 puntos (57-40). Ni el renqueante Rangel Ramírez ni los Pau López, Juanpi Sutina, Sergi Ruiz o Edu Villacampa, el MVP de la competición, pudieron superar la defensa rival salvo contadas ocasiones, insuficientes para frenar a los líderes. En el último cuarto nada cambió. Los 22 puntos anotados del Cosehisa en la segunda parte (11+11) son el reflejo de la excelente defensa del equipo local que en el último periodo pudo dar minutos a sus vinculados que, en el caso de Franco Scarafía fueron de calidad (7 puntos en 3 minutos) ante un equipo que hacía minutos que había arrojado la toalla. Al final, victoria incontestable de los de Jordi Balaguer (77-51) que le permite seguir comandando la clasificación compartiendo liderato con el CB Santfeliuenc.

Destacados:
Universitat de Vic: Nigel Johnson-Tyghter (11 puntos, 13 rebotes, 4 faltas recibidas y 21 de valoración), Josep Prades (9 puntos, 8 rebotes, 3 tapones, 4 faltas recibidas y 17 de valoración), Pau Vila (5 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones, 5 faltas recibidas y 14 de valoración), Juli Garrote (22 puntos con 5/7 T2, 4/11 T3, 2 rebotes, 2 recuperaciones y 13 de valoración) y Martí Nualart (12 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 13 de valoración).
Cosehisa Monzón: Edu Villacampa (14 puntos, 9 rebotes, 9 faltas recibidas y 19 de valoración) y Juanpi Sutina (8 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 faltas recibidas y 10 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario