martes, 21 de diciembre de 2010

J 14 Liga EBA. Universitat de Vic - CB Granollers: 74-66

Universitat de Vic recupera el liderato sacando adelante un partido complicado

Nueva demostración de eficacia defensiva del equipo que se destaca como la mejor defensa de la liga con 68,3 puntos recibidos de media por 71,5 del equipo que le sigue, el CE Sant Nicolau, su próximo rival tras el parón navideño. Los de Jordi Balaguer tan solo consintieron que el CB Granollers anotara con fluidez en el primer parcial. En los otros tres cuartos tan solo recibió 4, 5 y 4 canastas en juego. Pero las pérdidas acumuladas a lo largo del partido, el peso de las personales y las eliminaciones locales (Espuña, Balanzó y Vila no acabaron el partido) junto a la efectividad en los tiros libres de los de Laude Manzano (acabaron 21/27 para el 78%) y el buen partido de Fèlix López Camacho, mantuvieron a los vallesanos dentro del encuentro hasta que la inspiración de Juli Garrote, con tres triples casi seguidos en el último cuarto, liquidó el partido (74-66). Una victoria que combinada con la derrota en propia pista del CB Santfeliuenc frente al Cosehisa Monzón, permite a los de Osona volver a liderar el grupo compartiendo el mismo balance que los del Baix Llobregat (11-3)

La iniciativa fue visitante aprovechando los buenos minutos de la pareja exterior Badia-López Camacho (3-7). La respuesta llegó con los triples consecutivos de Garrote, Espuña y Nualart para la primera ventaja de los de Osona (12-11). La defensa visitante frenó las canastas de campo que dieron paso a los tiros libres donde los de Balaguer se mostraron muy efectivos (9/10). Fue un cuarto igualado que acabó 22-20 dominado por los jugadores exteriores con Juli Garrote y Martí Nualart (7 puntos cada uno) y López Camacho y Dani Benítez (5 puntos para ambos) como principales estiletes.

El dominio de las defensas se puso en evidencia al comienzo del segundo cuarto. Dos minutos y medio se hizo esperar la primera canasta de campo que fue para Marc Mañes, lo mismo que la segunda un par de minutos después (22-24). Más de cinco minutos le costó al Universitat de Vic romper la sequía y lo hizo con una penetración de Pau Vila. Dos contras de Martí Nualart aceleraron el partido (28-26) pero sin romper el equilibrio al replicar su par López Camacho (31-29). Fue en este tramo final donde los de Balaguer consiguieron las primeras ventajas significativas con un parcial de 7-0 donde brillaron una nueva penetración hasta la cocina de Pau Vila y el mate en rebote ofensivo del canadiense Johnson-Tyghter sobre la bocina (38-29).

Laude Manzano mentalizó a sus jugadores para volverse a meter en el partido y lo consiguió en la reanudación. La ventaja conseguida por los locales se diluyó al llegar el ecuador del tercer cuarto con un 3-11 de arranque (41-40). Pero lo que no consiguieron los de Manzano fue el efecto psicológico de voltear el marcador. Nualart y Espuña dieron un empujon desde el tiro libre (45-40) pero dos jugadas de López Camacho provocaron el tiempo muerto de Balaguer poco después que un despiste del staff local, dejara a Espuña en pista con 4 personales hasta caer eliminado poco después. Los dos triples de Balanzó fueron como aire fresco en estos momentos de ambiente enrarecido para cerrar el tercer cuarto 6 arriba (53-47).

López Camacho rivalizaba en acierto con Pau Vila en las penetraciones mientras Martí Nualart, más incisivo que en otros partidos, visitó con frecuencia la línea de tiro libre (7 faltas recibidas) y no fue hasta este último cuarto cuando falló su primer tiro libre del partido (7/8). Pasado el ecuador del periodo final, las distancias se mantenían en el marcador (58-53). Las eliminaciones de Balanzó y Vila, que se unieron a la de Espuña, y el buen cuarto de Marc Mañes, Fèlix Lopez Camacho y Marc Forcada (9, 6 y 4 puntos respectivamente) junto al acierto de los de Laude Manzano desde el tiro libre en este tramo (12/14) estaba manteniendo a los vallesanos dentro del encuentro. Fue el talento de Juli Garrote para fabricarse triples, y el acierto para anotarlos, los que decidieron el partido. Anotó hasta tres de prácticamente consecutivos para poner a su equipo 7 arriba (71-64) cerca del minuto final. El mismo Garrote puso el 72-64 desde el tiro libre y Forcada el 72-66 a 19 segundos del final. Una personal en ataque de Nualart al zafarse de su defensor para recibir el saque de fondo, dio la posesión al Granollers sin haber corrido el reloj para dar emoción a los segundos finales. Pero los vallesanos fallaron su ataque y Merchan, por dos veces, el rebote ofensivo, lo que dio oportunidad a Nigel Johnson-Tyghter asistido por Martí a cerrar el marcador con el definitivo 74-66.

Así lo vieron los entrenadores:

Laude Manzano (entrenador del CB Granollers): "Estoy muy contento del partido que jugó mi equipo. La entrega y la intensidad fueron máximas teniendo en cuenta los problemas físicos que hemos arrastrado esta semana. Aunque nuestra buena defensa durante el partido fue buena, no hemos podido contrarrestar el mejor ataque de la liga. Ha sido un partido muy intenso e igualado que se ha decantado por una cuestión de acierto en ataque, los triples de Joan Balanzó al final del tercer cuarto y de Juli Garrote al final del partido, sentenciaron cualquier opción de ganar el encuentro."

Destacados:
Universitat de Vic: Martí Nualart (18 puntos con 2/2 T2 y 8/10 TL, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 7 faltas recibidas y 17 de valoración), Juli Garrote (17 puntos con 4/9 T3, 2 rebotes, 3 asistencias, 3 faltas recibidas y 15 de valoración) y Josep Prades (6 puntos, 7 rebotes, 2 faltas recibidas y 10 de valoración).
CB Granollers: Marc Forcada (11 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 18 de valoración), Felix López Camacho (18 puntos con 6/8 T2, 4 rebotes, 2 faltas recibidas y 16 de valoración) y Marc Mañés (15 puntos, 4 rebotes, 2 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 13 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario