martes, 29 de marzo de 2011

J 26 Liga EBA. Universitat de Vic - GAM CB Vila-seca: 112-55

UVic consigue la victoria más contundente de la temporada

El enfrentamiento entre el segundo clasificado y el colista se resolvió con la victoria más contundente de la temporada (112-55), con una diferencia de 57 puntos que constituye el tope de este curso.

No hubo color. La ausencia de Joan Balanzó en el UVic, con problemas en el hombro, apenas se notó ante el GAM CB Vilas-seca que con la baja de Alberto Bayod, se presentó en la capital de Osona sin jugadores interiores. Desde el primer al último cuarto, la superioridad fue manifiesta, el dominio local bajo los tableros incontestable con el récord de los 59 rebotes totales para los de Jordi Balaguer, con 20 ofensivos, por tan solo 16 del equipo de Carlos Aparicio. La superioridad física del UVic fue brutal visualizada en los 8 tapones repartidos (desde Espuña, con 3, hasta Camós o Garrote), o en los mates realizados, con los ya habituales de Nigel Johnson Tyghter y los de un Ramon Espuña jugando por encima del aro como en su mate corriendo por el carril central asistido por JJ o el fantástico mate en rebote ofensivo corriendo en segunda oleada tras una de las múltiples contras del UVic. En definitiva, no hubo color. Hasta ocho jugadores locales valoraron dos dígitos con el MVP para Joan Jordi Vall-Llobera al que Jordi Balaguer aprovechó para dar minutos en su segundo partido tras los 18 de baja por su hernia discal. Y JJ respondió de la mejor manera posible, cogiendo confianza con sus dobles figuras (26+11) en poco menos de 22 minutos de juego. Un duelo desigual en el que el UVic no tuvo piedad de su rival, sin minutos de basura ni fase final de maquillaje, donde la mejor racha fue la última (el 13-0 final) y donde la máxima diferencia (57 puntos) fue la del marcador definitivo pese a los esfuerzos del colista donde destacó su base todo terreno Adrià Baiget. El joven base valoró él solo 35 bordeando el triple doble (24 puntos, 9 rebotes, 9 recuperaciones) y añadiendo 5 asistencias mientras el resto de sus compañeros sumaron una valoración negativa (-25).

La primera canasta fue visitante, con el triple de Eloy Galán, pero poco duró la alegría en la casa del pobre. La respuesta fue rápida con un parcial de 11-0 desde el palmeo de Espuña hasta los tres triples consecutivos de Majstarovic, Garrote y Camós. Los únicos problemas venían a partir de las pérdidas locales simbolizadas en las recuperaciones y canastas de Baiget (3 recuperaciones en este cuarto). Pero tras el 11-5, llegó otro parcial contundente de 9-0 entre Espuña y Johnson-Tyghter dominando las alturas simbolizado en los 9 rebotes ofensivos de los locales en este cuarto que compensaba el único lunar local, el desacierto desde el tiro exterior (3/11 triples). El parcial era ya de 20-2 en un equipo que en 6 minutos y medio ya había realizado la rotación completa de sus 10 jugadores disponibles. Con dos chispazos de Baiget, el único problema para la defensa local, se llegó al final del primer cuarto con el UVic +20 (29-9).

Los mejores minutos del GAM CB Vila-seca llegaron al comienzo del segundo cuarto en un arranque con triple de Hernando y culminando un 5-9, otra vez con Baiget de protagonista (34-18). Pero los triples de Martí Nualart (UVic recuperó el acierto con 3/4 en este cuarto) y la irrupción de JJ Vall-Llobera en el apartado anotador dieron respuesta rápida (43-18). Mates (Espuña-Nigel), rebotes ofensivos (JJ-Espuña), contras tras recuperación (Camós-Majstarovic), daban una sucesión de canastas interferidas puntualmente por acciones individuales de Carod, Baiget o el joven Oliver. Y como colofón, triple sobre la bocina de Garrote para el 54-25 (parcial 25-16) en una primera mitad donde destacaron Espuña (12+5), JJ Vall-Llobera (9+8 en 9 minutos) y Johnson Tyghter (7+5). La resistencia la simbolizaba Baiget camino del triple doble (12 puntos, 5 rebotes y 4 recuperaciones).

En el tercer cuarto se repitieron los tics del resto de partido cambiando los protagonistas. Los triples los puso Pau Vila, los puntos JJ Vall-Llobera (11 en este periodo) y la tiranía en las alturas Josep Prades (6+5 en este cuarto). Donde no cambiaba el partido era en la leve resistencia del rival que seguía personificada en Adrià Baiget añadiendo méritos a una actuación individual ya remarcable a la que sumó 10 puntos en este cuarto con el repertorio ya conocido (recuperaciones finalizadas en canastas y penetraciones) al que añadió el lanzamiento acertado desde 6,25 como también hicieron sus compañeros Lluís Carod y Eloy Galán con sendos triples. Al final, un cuarto con dominio de los ataques sobre las defensas con un parcial de 29-19 para el 83-44 del final del tercer cuarto.

En el último parcial, el ritmo anotador del equipo local no se detuvo pese al desahogo en el marcador. Y la superioridad aún se hizo más evidente por el cansancio acumulado de un equipo visitante con pocas rotaciones frente a un rodillo de 10 jugadores repartiéndose minutos. Fue un cuarto donde, por los visitantes, Galán anotó su tercer triple y Baiget y Rovira anotaron por partida doble hasta el 99-55 a falta de 3 minutos. En el UVic, los primeros minutos fueron para ver brillar a Espuña, con mate en rebote ofensivo incluido, el tramo medio para el lucimiento de JJ Vall-Llobera asistido por sus compañeros y los últimos tres minutos, donde Vila-seca ya no anotó, para arreglar la estadística de Martí Nualart, con el capitán local repartiendo asistencias, como en la canasta de Freixas para la centena o el tercer triple de Pau Vila, o recibiéndolas de sus compañeros ejerciendo de "palomero" para encadenar contra tras contra. Así, con un parcial final de 13-0 para el 29-11 del último cuarto, se completó el partido más desigual, hasta el momento, de la temporada.

Destacados:

Universitat de Vic: JJ Vall-Llobera (26 puntos con 9/12 T2, 1/1 T3 y 5/6 TL, 11 rebotes, 2 asistencias, 3 faltas recibidas y 36 de valoración), Nigel Johnson-Tyghter (11 puntos, 15 rebotes, 3 recuperaciones, 2 mates, 8 faltas recibidas y 31 de valoración), Ramon Espuña (18 puntos con 9/11 T2, 7 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones, 2 mates y 27 de valoración), Josep Prades (8 puntos, 10 rebotes, 2 tapones, 2 faltas recibidas y 16 de valoración), Manel Freixas (9 puntos con 3/4 T2 y 1/1 T3, 6 rebotes y 15 de valoración), Pau Vila (9 puntos con 3/4 T3, 2 rebotes, 3 asistencias y 11 de valoración), Juli Garrote (6 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperacionea y 10 de valoración) y Edu Camós (6 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 10 de valoración).

Gam Club Bàsquet Vila-seca: Adrià Baiget (24 puntos con 9/14 T2 y 3/4 TL, 9 rebotes, 5 asistencias, 9 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 35 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario