martes, 1 de febrero de 2011

J 18 Liga EBA. Universitat de Vic - CB Santfeliuenc: 87-95

Sanfeliuenc acaba con su bestia negra

El CB Santfeliuenc Eninter sigue haciendo historia. Los de Àlex Terés, como el Barça de futbol, prolongan su racha como visitante y cuentan sus desplazamientos por victorias (balance 10-0). Además, por fin derrotó al UVic (87-95), su bestia negra tras dos temporadas en común en EBA. Los del Baix Llobregat llevaban un balance de 0-4 en enfrentamientos directos (con tres derrotas en Liga y una en Copa) pero se acabó su mala racha. Y lo hizo en la cancha de su máximo rival en esta liga, el UVic, que aún no había perdido en el Castell d’en Planes, y al que distancia ahora en dos victorias en la lucha por liderar el grupo C de EBA. A los de Jordi Balaguer, que sufren por primera vez esta temporada dos derrotas consecutivas, sólo les queda el consuelo de haber salvado el average (ganó de 19 en la primera vuelta) pero perdieron a Martí Nualart por lesión en los últimos minutos del partido después de forzar (las molestias en la fascia del pie eran una constante en las últimas semanas).

Fue un triunfo a triplazo limpio. El Santfeliuenc acabó 15/28 con mejor porcentaje de triple (54%) que de tiros de dos (18/42 para el 43%) donde destacó especialmente Lluís Molina con un acierto increíble desde 6,25 (el 78% con 7 triples en 9 intentos) y clave en el triunfo con sus 34 puntos. El average particular llegó a peligrar cuando a menos de tres minutos del final el CB Santfeliuenc ganaba de 18 (75-93). Pero Juli Garrote puso la réplica con 24 de sus 27 puntos en la segunda parte, y estuvo igualmente acertado desde el exterior (7 triples) pero con un porcentaje más “humano” (7 de 13 para el 53%).

El partido empezó a un ritmo trepidante y Lluís Molina tardó muy poco en demostrar su estado de gracia con el primer triple a los 10 segundos del partido. UVic reaccionó con un incisivo Pau Vila sorprendiendo en el rebote ofensivo y un Espuña certero asistido por Garrote tras recuperación (4-3). Fue una fase con despistes defensivos visitantes en jugadas de bloqueo directo que Garrote aprovechó desde 6,25 (13-9), y Pau Vila entró varias veces hasta la cocina (4 canastas en este cuarto). Pero los de Terés supieron compensar con un extraordinario acierto ofensivo unido a un juego muy directo, de rápidas transiciones que los de Balaguer no podían frenar. Lluís Molina ya llevaba 3 triples y 13 puntos en 7 minutos. Un 2+1 de Albert Balboa disparó al Santfe a 5 puntos (15-20) aunque entre Pau Vila y Joan Balanzó volvieron a empatar el partido (20-20). Fueron unos minutos de máxima igualdad, donde brilló el juego ofensivo, con un continuo toma y daca (22 canastas de campo en un cuarto con 11 por equipo) con 8 cambios de dueño del partido hasta este empate a 20. A partir de aquí, el UVic ya fue siempre a remolque. Dos buenas acciones de Sergi Navarro, un triple de Francesc Cairò con su par despistado, y Lluís Molina redondeando un extraordinario cuarto con 17 puntos y 4/4 triples, encadenaron un parcial de 4-11 que cerró el cuarto (24-31).

UVic salió dispuesto a no dejar escapar a su rival con un parcial de 6-0 (30-31), con Pau Vila que ya estaba en 12 puntos en 12 minutos. Pero los argumentos del Santfeliuenc no se limitaban al acierto de Molina. Con el exterior santfeliuenc en el banquillo, cinco jugadores visitantes diferentes anotaron canastas de todos los colores como la entrada de Cairó, la canasta interior de Sergi Navarro, el alley-oop de Borja Pascual o los triples de Ivanovic y Porto (36-43). Los de Balaguer intentaron conectar con sus interiores y así llegó el mate de Johnson-Tyghter asistido por Garrote o las tres canastas de Espuña (41-45). Los últimos 30 segundos de la primera parte, tras el tiempo muerto de Terés, le salieron redondos al Santfe, más despierto que su rival, y en un visto y no visto se fueron al descanso 8 arriba (41-49) tras un palmeo de Ausina y una recuperación y canasta de Molina sobre la bocina que les permitió imponerse también en el parcial (18-19).

La salida del Santfe tras el descanso, dinamitó el partido. Tres triples consecutivos (el primero de Bayó y dos de Molina que con 6/7 seguía con su festival) dispararon el marcador tras el 0-9 (41-58). Martí Nualart rompió la racha a los 3 minutos de la reanudación desde el tiro libre, pero las penetraciones de Molina y Balboa pusieron a su equipo 19 arriba (43-62). Un triple de Garrote fue la primera canasta de campo local tras más de 4 minutos pero el séptimo triple de Molina puso la diferencia en el máximo de 20 puntos (49-69). La victoria visitante parecía asegurada y también podían imponerse en el average. El UVic venció en la primera vuelta de 19 en el Palacio Juan Carlos Navarro (72-91), precisamente el día del bautizo del pabellón con la presencia del escolta blaugrana. Con el UVic “grogy”, fue Juli Garrote el que salió al recate con 4 triples casi consecutivos y 14 puntos en este tercer cuarto (60-71), pero cuando los de Balaguer veían la luz a la salida del túnel, sufrieron otro mazazo con una penetración de Cairó, una canasta anulada por personal en ataque de Pau Vila y el triple sobre la bocina de Javi Porto (60-76). Fue un cuarto visitante (19-27), cuya defensa no consintió a los de Osona ninguna canasta de dos en 10 minutos. El UVic salvó la anotación gracias a sus cinco triples pero el average estaba otra vez a tiro del Santfe.

En el cuarto final, los de Terés flirtearon con el average favorable tras triple Borja Pascual (62-81), el 3+1 no transformado del mismo Borja (67-86) o el triple de Ausina a menos de 3 minutos del final (75-93). Pero los puntos y los triples de Juli Garrote (24 puntos y 6 triples en la segunda parte), salvaron los muebles. Del 75-93 (-18) se pasó al 87-93 (parcial de 12-0) culminado con un triple de Martí que anotó renqueante tras recaer de su fascitis. Terés prefirió controlar la victoria que arriesgar buscando el average y los de Jordi Balaguer, con problemas de rotación en el exterior en toda la temporada con las lesiones sucesivas de JJ Vall-Llobera, Freixas, Camós y ahora Nualart, dulcificaron la derrota perdiendo de 8 (87-95) tras los tiros libres finales de Balboa, en un partido que llegaron a perder 18 pocos minutos antes de la conclusión.

Así lo vieron los entrenadores:
Àlex Terés
(entrenador del Eninter CB Santfeliuenc): “Ha sido un partido realmente trepidante entre dos equipos con un carácter bastante parecido. Juego rápido, intenso y muy directo por ambas partes, añadiéndole a todo esto un alto porcentaje en tiros de 3 lo que ha permitido gran flexibilidad en el marcador. Prácticamente siempre hemos estado por delante llegando a los dos últimos minutos a querer luchar por un average que parecía insalvable a priori, pero ciertamente Vic ha sabido jugar los últimos minutos con más acierto y ha sido imposible. Personalmente estoy muy satisfecho porque esta victoria nos permite seguir luchando por acabar entre los tres primeros y por ver el deseo con el que hemos jugado y ver el grado de participación de todos los jugadores, que hace que victorias así compensen muchas otras cosas. Quisiera también felicitar a Vic porque a pesar de las lesiones, que por segundo año consecutivo lo están maltratando con un abuso despiadado, tienen esa rebeldía de los ganadores que les permite persistir en su propuesta de hacer el mejor baloncesto de la liga”.

Destacados:
Universitat de Vic:
Juli Garrote (27 puntos con 2/3 /2, 7/13 T3 y 2/2 TL, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 faltas recibidas y 24 de valoración), Ramon Espuña (10 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 faltas recibidas y 12 de valoración), Nigel Johnson-Tyghter (9 puntos, 11 rebotes, 4 faltas recibidas y 12 de valoración) y Pau Vila (16 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 3 faltas recibidas y 10 de valoración).
Eninter CB Santfeliuenc: Lluís Molina (34 puntos con 7/9 T3, 2 rebotes, 2 asistencias, 4 faltas recibidas y 33 de valoración), Francesc Cairó (11 puntos, 2 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 14 de valoración), Sergio Navarro (8 puntos con 3/4 T2 y 2/2 TL, 2 rebotes, 5 faltas recibidas y 11 de valoración) y Alberto Balboa (7 puntos, 5 rebotes, 3 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 10 de valoración).

Universitat de Vic incorpora al jugador serbio Dejan Majstorovic

El jugador serbio Dejan Majstorovic, alero de 1,96 m. y 22 años (22-04-1988), se incorpora a la disciplina del primer equipo del CB Vic.

Dejan Majstorovic se incorpora al primer equipo UVic con el fin de cubrir las bajas de Marti Nualart y J.J. Vall-Llobera, actualmente en un proceso de recuperación de sus lesiones que todavía tiene que durar varias semanas.

El jugador serbio, jugó la temporada pasada en el desaparecido equipo del European Basketball College Majadahonda entrenado por Nikola Loncar. Aportó 11,3 puntos (54% T2, 41% T3 y 76% TL), 4,2 rebotes, 1,6 asistencias y 12,5 de valoración media en 30 minutos y medio de juego en los 30 partidos jugados en la liga regular. Su equipo acabó como nº1 del ranking en la liga regular aunque fue eliminado en la primera eliminatoria de ascenso. El alero serbio ha venido para sumar y ayudar en las rotaciones del equipo de la liga EBA para intentar llegar a final de temporada con los esfuerzos más repartidos y con opciones de luchar en el playoff de las fases finales de ascenso.

Ya se ha recibido el transfer federativo y está a disposición del entrenador del UVic que lo podría hacer debutar en el próximo compromiso liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario