miércoles, 23 de febrero de 2011

J 21 Liga EBA. Sedis Mausa - Universitat de Vic: 64-72

Universitat de Vic impuso su defensa

El equipo de Jordi Balaguer impuso sus armas. En la Seu d’Urgell, en una tarde lluviosa, se enfrentaban el que está siendo de calle el máximo anotador de la liga, el Sedis Mausa (hasta la jornada 20 con 86,10 puntos de media), contra el UVic, la mejor defensa de la liga con 68 puntos recibidos. El resultado final de 64-72, no solo nos dice quien ganó el partido, sino quien impuso su estilo sobre la pista.

El primer cuarto fue el más igualado. Empezó el UVic corriendo y anotando hasta llegar a irse de seis puntos Las rápidas transiciones de Eduard Camós y Pau Vila daban puntos al UVic. Aunque la defensa visitante era buena, fallaba el control del rebote, sobre todo los largos, y los de Roigés gozaban de segundas oportunidades para anotar y fueron capaces de volver a igualar el partido. El rebote ofensivo junto a los triples de Flavio Bottiroli dejaron un cuarto al final equilibrado (17-18) con una ventaja mínima para los de Balaguer.

El segundo cuarto es el que pudo decidir el partido. La defensa contra Manel Núñez demostró haber aprendido la lección del partido de la primera vuelta donde las entradas del combo le convirtieron en el mejor anotador de su equipo con 22 puntos. Esta vez no fue así y en las jugadas de bloqueo directo, los de Osona daban prioridad a evitar las penetraciones concediendo el tiro. Y la táctica funcionó. El cañonero Albert Ros anotaba, pero lejos de sus medias con la defensa de Pau Vila, mientras la mejora del control del rebote visitante les permitía imponer su ritmo añadiendo a su repertorio de juego el acierto en el triple (Garrote, Espuña, Majstarovic…). Así los de Jordi Balaguer marcaron las primeras diferencias, tras el 9-21 del segundo cuarto, para el 26-39 del descanso. Los de Roy estaban 17 puntos por debajo de su media.

En el tercer cuarto llegó la reacción local. Con los triples de Vilaró y los puntos de Ros, el Sedis fue limando las diferencias punto a punto y canasta a canasta. De este modo los de Roy llegaron a ponerse a cinco puntos. Pero Jordi Balaguer lo dejó claro en el tiempo muerto. Había que mover más el balón y volver a buscar el juego interior. La receta dio resultado y al final del tercer cuarto la situación volvía a ser como la del descanso, con el Universitat de Vic 13 arriba (44-57) tras un parcial de 18-18.

En el último cuarto no hubieron sobresaltos pero con el marcador sin romperse por lo que todo era aún posible. Sin embargo, la seguridad defensiva del equipo de Balaguer fue una garantía pese a la sensación de que con más acierto en ataque por parte visitante, las diferencias habrían podido ser mayores. Aunque por primera vez el cuarto fue local, el colchón conseguido en el segundo periodo fue suficiente. Con el 20-15 del último parcial, el marcador definitivo fue de 64-72 para la tercera victoria consecutiva del UVic que, con un balance de 16 victorias y 5 derrotas se mantiene en segunda posición tras la estela del líder indiscutible, el CB Santfeliuenc.

Destacados:
Sedis Mausa: Roger Vilaró (15 puntos con 5/6 T3 y 13 de valoración), Albert Ros (16 puntos, 5 rebotes, 3 faltas recibidas y 12 de valoración) y Serge Konan (6 puntos, 11 rebotes, 3 faltas recibidas y 12 de valoración).
Universitat de Vic: Dejan Majstorovic (15 puntos con 2/5 T3 y 5/5 TL, 4 faltas recibidas y 14 de valoración), Nigel Johnson-Tygther (13 puntos, 4 rebotes, 3 faltas recibidas y 12 de valoración) y Josep Prades (6 puntos, 3 tapones y 10 de valoración).

1 comentario:

  1. Bones!!! he trobat molt interessant el blog. Veig que sóm dels pocs que tenim un blog de basquet en català. Jo tot just l'he començat ara i estic intentant reunir seguidors, ja que és un treball de la Universitat, per moure'm dins aquest món i fer que em segueixin i em comentin.

    T'he posat a llista de preferits de la meva pàgina, espero que et passis per la meva de tant en quant.

    Merci!!
    http://apostoflaaant.blogspot.com

    ResponderEliminar