lunes, 15 de marzo de 2010

J 22. Sedis Mausa - Ferrer CB Vic: 80-77

El sexto final ajustado consecutivo del Vic acabó, por primera vez, en derrota

Tras cinco finales ajustados consecutivos resueltos a su favor, el Ferrer CB Vic, con las bajas de Freixas, Fradera y Roma, vio rota su racha en la Seu d’Urgell, pagando las consecuencias de un mal arranque frente al Sedis Mausa que sigue aspirando a las fases de ascenso.

El Ferrer CB Vic pagó las consecuencias de un mal arranque en el que el equipo de José Miguel González supo imponer su ritmo rápido de contraataque y canastas fáciles frente a un rival que empezó espeso en ataque. Los cambios defensivos locales en las jugadas de bloqueo directo, y la defensa cerrada del Sedis Mausa hizo que los de Osona no supieran conectar con sus interiores. El recurso del tiro exterior visitante no funcionó y el rebote fue local lo que permitió las rápidas transiciones y el juego de contraataque. Obinna Nwadike y Valentí Sala imponían su ley en la pintura y tampoco faltó la pizca de fortuna como el triple a tablero de Albert Ros en un primer cuarto en que casi todo salió de cara a los locales (25-13).

En el segundo cuarto los de Jordi Balaguer consiguieron mejorar su balance defensivo aunque siguieron sin saber conectar con su juego interior. La salida de Joan Jordi Vall-Llobera fue providencial, y su habitual garra y rapidez se visualizaron en jugadas de “coast to coast” que permitieron reducir las diferencias. En el Sedis Mausa destacó en esta fase, el juego del joven base Sergi Guardia, que había salido al final del primer cuarto y que consiguió la mayoría de su aportación en este tramo del partido. La mejora defensiva y un mayor acierto exterior del Ferrer CB Vic dieron paso a un estira y afloja que acabó permitiendo reducir la diferencia hasta los 7 puntos al llegar el descanso (42-35) tras un parcial visitante (17-22).

La reanudación comenzó con un triple de Albert Ros para volver a poner los dos dígitos de diferencia. Pero el juego del Ferrer CB Vic no se descompuso y los de Jordi Balaguer empezaron a encontrar a sus hombres de pintura donde Edu Riu entró en juego anotando y distribuyendo balones en el habitual juego entre pívots y el clásico dentro-fuera. Asi los de Jordi Balaguer dieron un nuevo recorte a las diferencias tras el 20-23 aunque el Sedis Mausa seguía dominando de 4 puntos (62-58).

Un partido más, viniendo desde atrás, los de Jordi Balaguer fueron capaces de dar la vuelta a un marcador desfavorable. Poco a poco, como una gota malaya, los de Osona fueron recortando las diferencias para ponerse finalmente por delante en el marcador, en la segunda mitad del cuarto, coincidiendo con el tramo final del partido. Dos tiros libres de Josep Prades puso al Ferrer CB Vic 2 arriba en el electrónico. Tras una buena defensa visitante llegó una nueva personal sobre Prades, pero, esta vez, los dos tiros libres fallados fueron una ocasión perdida para irse de 4. Los de José Miguel González supieron reaccionar a tiempo para coger de nuevo la delantera. Pero un triple de Juli Garrote puso al Ferrer CB Vic +1 en el luminoso (75-76) cerca ya del final. Un despiste defensivo en jugada de bloqueo directo en el poste alto dejó solo a Valentí Sala que anotó el primer triple que intentó para el 78-76. Los de Jordi Balaguer lo volvieron a intentar con un buen ataque buscando el pase de más que acabó en un triple pero la jugada ya estaba anulada por personal previa de Ros sobre Balanzó que falló uno de sus tiros libres (78-77) a 13 segundos del final. La falta rápida de Garrote sobre Albert Ros le permitió anotar el primero (79-77) aunque falló el segundo. Pero otra vez Valentí Sala fue clave al recoger el rebote ofensivo aunque su lanzamiento hizo la corbata al aro rival. Riu reboteó y lanzó el contraataque permitiendo a Garrote lanzar el triple de la victoria desde 8 metros, pero no entró. La falta con el reloj prácticamente a 0 permitió un nuevo tiro libre local anotado que cerró el marcador (80-77).

Excelente balance balones recuperados-balones perdidos del Sedis Mausa (+1 por -8 de los de Osona) que también fue superior en el rebote (31-22) aunque el CB Vic fue mejor en asistencias (11-14) en un partido protagonizado por los exteriores locales (52 puntos frente a los 28 puntos de la pintura) mientras el juego del Vic fue más equilibrado (39 puntos de los exteriores y 38 de los hombres de la pintura). Sedis Mausa cometió más faltas (24-18) pero el 65% de acierto en el tiro libre de los de Osona no permitió sacar ventaja de los 8 tiros libres de más que dispuso (26 por 18 sus rivales).

Destacados:
Sedis Mausa: Albert Ros (16 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 6 faltas recibidas y 16 de valoración), Valentí Sala (14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 15 de valoración), Obinna Nwadike (12 puntos, 11 rebotes y 14 de valoración), Marc Vila (14 puntos, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 13 de valoración), Sergi Guardia (11 puntos, 2 faltas recibidas y 12 de valoración) y Roger Vilaró (7 puntos, 3 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 11 de valoración).
Ferrer Club Bàsquet Vic: Joan Balanzó (17 puntos con 2/3 T3, 2 rebotes, 6 faltas recibidas y 20 de valoración), Joan Jordi Vall-Llobera (14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 6 faltas recibidas y 20 de valoración), Josep Prades (12 puntos, 5 rebotes, 2 faltas recibidas y 16 de valoración) y Edu Riu (9 puntos, 8 rebotes, 2 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 13 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario