Universitat de Vic decide en la primera mitad
Tras saludar el homenajeado a ambos equipos a pie de pista, todo quedó a punto para un duelo en el que, en palabras de Àlex Terés, el CB Santfeliuenc se enfrentaba al mejor equipo de la liga: "El CB Vic es a día de hoy el mejor equipo de la Liga. Para mí ya lo fue de la anterior, hasta que las lesiones le hirieron bastante, y este año parece que ha acentuado su totalitarismo. Creo que además el hecho de repetir entrenador y bastantes jugadores les está ayudando mucho en la reafirmación de su estilo". Aunque ha sido en tres fases diferentes, Jordi Balaguer, está afrontando su sexta temporada en el club de Vic. "Pienso que es el único equipo de la Liga que juega otro baloncesto. En su defensa, la ayuda y la generosidad son la regla, y en su juego de ataque, la pelota vuela y los jugadores siempre están en su lugar, y todo se produce a una velocidad superior a la que podemos/sabemos jugar el resto de los equipos. El dominio que ha ejercido en las jornadas de la Lliga Catalana y en los dos partidos de liga que llevamos es tirano. Ha ganado de 20 puntos el día que ha ganado de poco. Creo que esta manera de jugar y de hacer jugar a un equipo siempre tiene detrás un responsable, y en este caso, la mano de Jordi Balaguer no es sólo diestra sino muy evidente. Decir que Vic juega como un equipo es quedarse prácticamente al lado de la verdad absoluta", ampliaba Terés. Es lo que, el que esto firma, se le ocurrió bautizar tiempo atrás como “rodillo Balaguer”.
Ante un rival que no llegó a soltarse, el equipo de Jordi Balaguer empezó a dominar desde los primeros escarceos. La buena defensa habitual de los de Osona maniataba a sus rivales y les hacía fallar al incomodar todos los tiros (33% de dos y 14% de tres del Sanfe en el primer cuarto) mientras los triples visitantes se sucedían (Nualart 2, Garrote y Freixas) y Ramon Espuña tiranizaba en la pintura. El resultado, 0-30 en valoración, 9-22 en el marcador (5 de los 9 puntos locales de Bayó) y el CB Vic con el 100% en tiros de 2 y el 40% de triples.
El partido, en cuanto a juego, se equilibró en la reanudación. Los del Baix sacaron su orgullo y su defensa mordía como en sus mejores partidos. Las recuperaciones empezaron a sucederse (14 pérdidas del Vic en la segunda mitad) y con ellas, el ritmo trepidante. Sergi Navarro, con 6 puntos, acercó a los suyos a 22 (29-51) pese a los esfuerzos de JJ Vall-Llobera autor de los primeros 5 puntos de su equipo en la segunda mitad. Los triples de Garrote (acabó 5/9) y Freixas (acabó 2/2) volvieron a distanciar a los suyos (29-57) pero los de Terés habían visto la luz al final del túnel y castigaron el aro rival dirigiendo las operaciones Albert Balboa y con Borja Pascual y Oriol Bayó estabilizando las diferencias en 20 puntos. Un cuarto donde los ataques se impusieron a las defensas y donde el Santfeliuenc salió ganador (27-22) para el 48-68.
Terés tenía esperanzas de que su equipo hubiese plantado cara al Universitat de Vic a partir de la defensa. Decía horas antes del partido: “esto no deja de ser baloncesto y nosotros somos el Santfeliuenc y, por principios, no renunciamos a nada. Al contrario. Poder tener la opción de jugar e intentar ganar al CB Vic en el Palau es una de esas pequeñas joyas que nos está dejando el camino que hace cuatro años que estamos recorriendo. Para nosotros es una motivación grande intentar ganar al mejor”. Aunque el técnico tenía ciertas dudas sobre si su equipo sería capaz de mantener la concentración y sacar su mejor defensa. “No tenemos otra llave para abrir el partido, pues si siguen haciendo 90 puntos por partido estamos perdidos”. No pudo ser. El equipo local salió agarrotado y no se soltó hasta después del descanso. Sin defensa no se pudo frenar el “rodillo”, el Universitat de Vic rompió la barrera de los 90 puntos y la diferencia fue de casi 20 puntos (91-72). El "mestre" Terés prácticamente había fotografiado de lo era capaz su rival antes de jugarse, y sus peores presagios se cumplieron.
Destacados:
Eninter CB Santfeliuenc: Oriol Bayó (21 puntos con 3/7 T3, 4 rebotes y 17 de valoración), Albert Balboa (5 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias, 4 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 13 de valoración) y Sergi Navarro (12 puntos, 2 rebotes, 5 faltas recibidas y 11 de valoración).
Universitat de Vic: Manel Freixas (12 puntos con 3/3 tiros de campo y 4/4 TL, 2 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 20 de valoración para el MVP del partido), Ramon Espuña (14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 4 faltas recibidas y 16 de valoración), Juli Garrote (17 puntos con 5/9 T3, 2 rebotes, 2 asistencias y 14 de valoración), JJ Vall-Llobera (10 puntos con 3/3 T2, 4 rebotes, 3 faltas recibidas y 11 de valoración) y Martí Nualart (9 puntos con 3/7 T3, 6 rebotes, 2 faltas recibidas y 10 de valoración).
Al final va guanyar el santfeliuenc o el vic jo crec que el vic perque jo jugo en el santfeliuenc i em vaig enterar perque estava penjat crec no n'estic segur crec que va guanyar el vic pero voldria que m'ho aseguresiu
ResponderEliminarQui va guanyar?
Adrià s.
Com diu la crònica, va guanyar el Vic de 19
ResponderEliminar