miércoles, 20 de abril de 2011

J 29 Liga EBA. CB Granollers - Universitat de Vic: 49-71

Exhibición defensiva del UVic

UVic se presentó en la pista vallesana con un bagaje de 10 victorias consecutivas y con el objetivo de seguir apurando sus opciones de quedar campeón de grupo. Para conseguirlo debe ganar todos los partidos a la espera de un tropiezo del Santfe que en esta jornada no se produjo. Pero los de Jordi Balaguer cumplieron con su parte venciendo al CB Granollers (71-49), un equipo que con la derrota vio como desaparecían las pocas esperanzas de optar a la tercera plaza.

Fue un partido que comenzó igualado y con alternativas en el marcador hasta que el UVic, a partir del 28-28 a 4 minutos del descanso, tomó el mando. Pero donde se rompió definitivamente el partido fue con un extraordinario tercer cuarto defensivo del UVic (parcial de 4-19) en el que dejó a su rival en 4 puntos y donde tuvo a los de Laude Manzano casi 9 minutos sin anotar. Esto permitió a los de Jordi Balaguer coger rentas de 20 puntos que supieron mantener en un último cuarto sin historia. Otra buena actuación del bloque de 11 jugadores, donde todos jugaron más de 13 minutos y ninguno pasó de los 23 para mantener un excelente nivel defensivo, con un muy buen balance positivo entre balones recuperados y perdidos. Una defensa que maniató a los anotadores rivales dejando al cinco inicial del CB Granollers en 20 puntos y a su máximo anotador, Marc Mañés, en tan solo 3, 15 por debajo de la que era su media. El único lunar en el juego del equipo de la capital de Osona fue el pésimo porcentaje en los tiros libres, con un vergonzante 5/18 para el 28%.

Aunque fue Lucho Fernández el que inauguró el marcador, pronto Pau Vila tomó las riendas del partido (3-7) en un bonito duelo con Jordi Badia. Un triple de López Camacho devolvió el mando a su equipo (10-9) en un tramo de partido que se convirtió en un toma y daca con constantes alternativas. Tras el segundo triple de Pau Vila (8 puntos en este cuarto) llegó el protagonismo de los tiros libres donde el acierto del CB Granollers (7/8) contrastó con la ineficacia del UVic (0/6) lo que permitió a los de Laude Manzano dominar por la mínima el primer parcial (16-15).

En el segundo cuarto, el UVic jugaba para sus interiores Nigel Johnson-Tyghter y Ramon Espuña mientras el CB Granollers contrarrestaba con el acierto puntual en los triples de Marc Mañés (su única canasta) y Rafa González. Un espectacular alley-oop con asistencia de Joan Balanzó culminado por Johnson-Tyghter fue el último empate del partido (28-28). Tras un tiempo muerto de Jordi Balaguer a 3:30 del descanso, los visitantes tomaron definitivamente la iniciativa con un parcial de 5-11 que comenzó con el segundo triple de Joan Balanzó, contestado por otro de Aleix Sala, continuó con unos excelentes minutos de acierto de Eduard Camós (7 puntos en este cuarto) y finalizó con un rebote ofensivo al tercer esfuerzo de Nigel Johnson-Tyghter sobre la bocina (9 puntos en este cuarto) para el 33-39 tras un parcial visitante de 17-24.

El partido se reanudó con un triple de Espuña y un rebote ofensivo de Lucho Fernández (35-42). Aquí comenzó a pasar el rodillo defensivo el equipo de Jordi Balaguer que se fue de 11 puntos (35-46) tras una bombita de Garrote que dio paso al tiempo muerto de Laude Manzano viendo que su equipo en dos minutos y medio solo había anotado una canasta. Pero los vallesanos siguieron sin encontrar el camino de la canasta. Una entrada de Juli Garrote y un 2+1 de Martí Nualart sin transformar iba haciendo crecer las diferencias pese al desacierto desde el tiro libre (3/8 en este parcial). Un triple de Joan Balanzó (acabó con 3/4 además de un excelente trabajo en defensa) y otra magnífica entrada de Edu Camós llevó las diferencias a los 20 puntos (35-56) tras culminar un parcial de 0-14 que rompió el partido. Tras casi 9 minutos sin anotar, fue el más joven local, Jordi Serratacó, el que por fin consiguió su canasta en un cuarto que acabó 4-19 (37-58) y con un tapón sobre López Camacho en el último tiro sobre la bocina.

Con el partido decidido, el último cuarto fue de trámite. A los dos equipos les costaba anotar y en los cinco primeros minutos del periodo, solo se pudieron ver los triples de Camós y Nualart y el 2+1 de Rafa González (40-64). Al final fue un cuarto con pocas canastas (8 entre los dos equipos), dominio de las defensas y con el CB Granollers contagiado del desacierto visitante desde el tiro libre (tras ir 9/11 anotó 3/7 en el último cuarto). Los últimos chispazos los puso Ramón Espuña con un triple a 1:30 y un coast to coast en el último minuto con el pívot cruzando toda la pista con el balón perseguido por sus rivales que nos habla de la confianza y seguridad de este 2,06 en esta fase de la temporada. El último triple del partido lo anotó el local Dani Benítez con el que se convirtió en el máximo anotador de su equipo con 9 puntos, sin ningún jugador vallesano alcanzando los dos dígitos. En definitiva, un pírrico parcial de 12-13 para el 49-71 final.

Destacados:
CB Granollers: Lucho Fernández (8 puntos, 8 rebotes, 3 faltas recibidas y 11 de valoración) y Romà Cutrina (6 puntos, 3 asistencias, 3 faltas recibidas y 10 de valoración).
Universitat de Vic: Joan Balanzó (11 puntos con 3/4 T3, 4 rebotes, 2 asistencias, 5 faltas recibidas y 14 de valoración), Edu Camós (12 puntos con 3/3 T2 y 2/5 T3, 3 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 13 de valoración), Ramon Espuña (12 puntos con 3/4 T2 y 2/5 T3, 4 rebotes y 12 de valoración) y Nigel Johnson-Tyghter (9 puntos, 8 rebotes, 2 recuperaciones, 2 tapones, 2 mates y 12 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario