jueves, 12 de mayo de 2011

F4 Lliga Catalana 2010. 1ª semifinal. Platges de Mataró - CB Cornellà: 63-66

Complicada victoria del CB Cornellà

A punto estuvo de saltar la sorpresa en una eliminatoria entre un equipo como el CB Cornellà al que cabía suponer con la moral al máximo tras clasificarse en la última jornada para las Fases y un equipo en horas bajas, con el descenso de categoría consumado, y que intentaba dar una última alegría para despedir la temporada.

Pero desde el primer cuarto quedó claro que iba a ser un partido competido, dando la sensación que el equipo más intenso y motivado era el Platges de Mataró mientras que el CB Cornellà vivía de su acierto ofensivo (3/3 triples en el arranque) con un gran Albert Olmedo ante la defensa en zona del Mataró. La iniciativa del equipo de Jordi Martí la prolongó Alex Sanmartín con dos canastas consecutivas para una máxima ventaja de 8 puntos (7-15) en el ecuador del cuarto. Los de Quique Spa respondieron en pista destacando el papel de Llorenç Mons por fuera y Sergi Homs en la pintura hasta conseguir empatar a 18 cuando el acierto desde 6,25 de los del Baix Llobregat declinó pese a un último triple de Crstian Oliva aunque fueron los del Maresme los que ganaron el cuarto con un 2/4 desde el tiro libre en los últimos segundos (22-21).

Darío ejerció de lo que es, el líder del equipo (9 puntos en este cuarto) para dar la vuelta al marcador pese al 0/4 desde el tiro libre de los azules en los primeros minutos del segundo cuarto (22-26). Sergi Homs (10+5), con la colaboración de Marc Fabregat (12+5 al descanso y 10 puntos en el segundo cuarto) devolvieron la iniciativa a su equipo ante un CB Cornellà que nop conseguía imponer su ritmo ni en defensa, ni en ataque ante unas defensas alternativas de los amarillos que los tenían encallados en el marcador. Desaparecido el acierto inicial, empezaron las dudas y los nervios en el equipo de Jordi Martí ante un partido que discurría lejos de lo previsto. Las dudas se trasladaron también en fallos desde el tiro libre (un pobre 5/12 en el descanso para el 42%). En resumen, parcial amarillo (23-20) y los de Mataró 4 arriba en el descanso (45-41).

En el equipo del Baix Llobregat las cosas fueron a peor en la reanudación donde solo fueron capaces de anotar tres canastas de campo y desde el tiro libre llegaron a acumular un nefasto 5/19 para el 26%. Pese a que la primera canasta del cuarto fue de Joan Pau Pilan, el parcial llegó a ser de 13-0 en los primeros seis minutos de la segunda parte (58-43) poniendo a los del Maresme +15 que no fueron más porque tras el tiempo muerto de Jordi Martí su equipo mejoró en defensa y Olmedo se contagió del desacierto de su rival desde el tiro libre. La segunda canasta del Cornellà en el tercer cuarto no llegó hasta un último minuto que pudo resultar clave con un parcial de 0-6 poniendo la diferencia por debajo de los 10 puntos (58-49) tras un parcial de 13-8.

Los dos equipos se mantuvieron agarrotados en los primeros compases del cuarto definitivo. El triple de David García fue contestado con 7 puntos consecutivos de David Haro que tomó el relevo anotador de su equipo. Pero Fabregat asistido por Homs y un triple de Mons devolvieron los 10 puntos de ventaja para el Platges de Mataró a 4 minutos del final (66-56). Fue el momento clave del partido. El miedo aganar de los amarillos y la reacción de los azules se combinaron para una reacción en la que los veteranos del equipo del Baix, Cristian Oliva, Alex Sanmartin y Marc Sobrepera, llevaron en volandas a su equipo. La remontada se consumó a 30 segundos del final (66-67) tras un rebote ofensivo de Sanmartín que fue el MVP del partido valorando 27 con sus dobles figuras (18+12). Una falta antideportiva sobre Sobrepera hizo imposible cualquier reacción del equipo de Quique Spa. Con un parcial de 0-13 los de Jordi Martí liquidaron el partido y se ganaron jugar la Final de la Lliga catalana.

Así lo vieron los protagonistas:

Albert Salat (jugador del CB Cornellà): "Ha sido un partido que hemos salido poco concentrados y así hemos estado durante casi todo el partido ya que hemos ido por detrás en el marcador durante muchos minutos. Pero al final del partido hemos sabido sacar nuestro espíritu ganador y hemos conseguido el premio que buscábamos, que no era otro que llegar a la final. Ahora nos toca lo más difícil, derrotar al Vic en casa. Nosotros lo intentaremos ya que no tenemos nada que perder.”.

Marc Sobrepera (jugador del CB Cornellà): "Nuestro inicio de partido ha sido malo y no estábamos nada acertados, mientras que el Mataró se mostraba mejor. En el último cuarto pero hemos podido jugar nuestro juego y hemos podido darle la vuelta al marcador. Esto nos debe servir de lección para la final y los playoff de ascenso. Tenemos que jugar como saben, desde el primer minuto, ya que si no lo hacemos nuestras opciones de victoria son muy pocas.”

Así lo vieron los entrenadores:

Jordi Martí (entrenador del CB Cornellà): “Pienso que hemos dado el primer paso y ahora, en la final, nos toca disfrutarla. El partido ante el Mataró no ha sido nada fácil ya que, como era previsible, nos ha puesto muchos problemas. Venía de una dinámica muy positiva, sobre todo, con el cambio de entrenador y ante nosotros lo ha demostrado. Pienso que la clave ha estado en el último cuarto cuando nosotros hemos sido capaces de hacer valer nuestro juego, sobre todo, la intensidad defensiva.”

Destacados:

Platges de Mataró: Sergi Homs (10 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones, 3 faltas recibidas y 19 de valoración), Marc Fabregat (14 puntos con 3/5 T2 y 5/6 TL, 6 rebotes, 4 faltas recibidas y 15 de valoración) y Llorenç Mons (17 puntos con 2/3 T2 y 4/10 T3, 3 rebotes, 2 asistencias y 10 de valoración).
CB Cornellà: Alex Sanmartín (18 puntos 7/11 T2 y 1/1 T3, 12 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 27 de valoración), Dario García (9 puntos con 2/4 T3, 2 rebotes, 4 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 11 de valoración), Marc Sobrepera (9 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 6 faltas recibidas y 11 de valoración) y Albert Olmedo (6 puntos 2/4 T3, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 faltas recibidas y 10 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario