miércoles, 20 de enero de 2010

J 01. Ferrer CB Vic - CE Sant Nicolau: 69-65

Reencuentro del Club Bàsquet Vic con la liga EBA en un ejercicio de responsabilidad y “seny” tras sus exitosas campañas en la categoría que le permitieron competir con éxito en la LEB Plata, primero, y en la LEB Oro, después. Un reencuentro personificado también en el retorno de Martí Nualart y Edu Riu al equipo para volver a competir a las órdenes de Jordi Balaguer. Y con un ejercicio de integrar en la plantilla a jugadores “locales” como Juli Garrote (ADT-LEB Bronce) o Albert Roma que se unen a Manel Freixas, jugador canterano superviviente del equipo LEB Oro junto al segundo entrenador Dídac Herrero. JJ Vall-Llobera, procedente del CB Prat Joventut de la LEB Plata, es otro refuerzo destacado.

Tras una brillante e invicta pretemporada con cinco triunfos, dos de ellos frente a conjuntos de la LEB Plata (CB l’Hospitalet y CB Prat Joventut) y con la clasificación para la Final a 4 de la Lliga EBA en el bolsillo, el Club Bàsquet Vic se enfrentaba al CE Sant Nicolau, un debutante que de alguna manera suple la ausencia de la UE Sabadell en la ciudad. El equipo vallesano dirigido por Josep Riera se ha hecho con una columna vertebral de jugadores de ligas LEB’s como Xavi Ventura, Marc Sobrepera o Cesc Cabeza.

El partido tuvo un dominador aparente pero que no pudo romper nunca el partido por su evidente desacierto exterior (2/20 triples) a pesar del dominio absoluto bajo los aros con 47 rebotes para los locales (31 en la primera mitad), 19 de ellos ofensivos. Los de Jordi Balaguer cimentaron así el triunfo en la fuerza de sus interiores Edu Riu y Adrià Fradera. Adrià fue el máximo reboteador de la jornada con 16 rechaces, y repitió otra gran actuación como había hecho días antes en Granollers en la Lliga catalana EBA. El trabajo y acierto en la pintura fue, esta vez, la solución vigatana ante la falta de acierto en el tiro exterior en un equipo en el que, aparentemente, existe un excelente equilibrio entre sus hombres interiores y exteriores.

A pesar de la falta de acierto, los locales fueron durante todo el partido por delante en el marcador. Pero el desbarajuste creado por la defensa presionante de los sabadellenses en el último cuarto, estuvo a punto de estropear el estreno del Club Bàsquet Vic en casa, recortando una diferencia de 13 puntos a base de recuperaciones y triples. El acierto final en los tiros libres de los de Vic permitió certificar el primer triunfo de los de Jordi Balaguer ante un rival que nunca se rindió.

Incidencias: El partido comenzó con una hora de retraso por unas inexplicables goteras en un pabellón recién estrenado.

Destacados:
Club Bàsquet Vic: Adrià Fradera (11 puntos, 16 rebotes, 4 faltas recibidas y 19 de valoración) y Edu Riu (12 puntos, 10 rebotes y 17 de valoración).
CE Sant Nicolau: Cesc Cabeza (11 puntos, 9 rebotes y 12 de valoración), Marc Sobrepera (9 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas y 10 de valoración), Xavier Ventura (15 puntos) y Marc Torres (13 puntos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario