miércoles, 20 de enero de 2010

Martí Nualart: "Me gustaría reencontrarme con el Martí de hace unos años"

El escolta vuelve a Vic, vuelve a la Liga EBA, y volverá a ser dirigido por Jordi Balaguer (por Luis Clausín para MueveteBasket.es ).

Tras 4 temporadas en el segundo escalafón LEB (LEB 2 y LEB Plata), regresas a la Liga EBA. ¿Qué te ha llevado a tomar esta decisión?

Podría decir que varias circunstancias, pero la principal fue tener una llamada del Vic. Para mi, siempre fue una prioridad volver a la que considero mi casa, por todos los años que he jugado en la capital de Osona y por como siempre me han tratado. Tuve pocas dudas al tomar la decisión de volver a la liga EBA. Para mi se trataba más de volver a Vic y no de volver a la EBA. Seguro que habrá momentos en que echaré en falta la LEB, pero estoy seguro que en Vic volveremos a luchar y a disfrutar para devolver al equipo donde se merece i ha demostrado que debería estar.

Vuelves a la EBA, pero también vuelves a Vic (será tu 5ª temporada en el club) y vuelves a tener como entrenador a Jordi Balaguer (será tu 7ª temporada dirigida por él). ¿Qué sensaciones te producen todos estos hechos?

Estoy feliz de volver a Vic y, a la vez, tener como entrenador a Jordi. Sé que vuelvo a un club donde harán un gran proyecto humano y un buen equipo. Sé que voy a disfrutar y a pasármelo bien, ya que la filosofía de juego de Balaguer me encanta. Un juego alegre, generoso, sin egoísmos, donde todo el mundo trabaja para el compañero y para encontrar el mejor tiro. ¡Creo que será un gran año!

CB Vic disputará la EBA tras tener que renunciar el pasado verano a su plaza de LEB Oro por motivos económicos. ¿Cómo afronta el club esta situación?

Es una lástima haber perdido por motivos económicos todo lo que se ganó en las pistas pero la gente es consciente del momento que vivimos todos y estoy seguro que entienden las decisiones que se tuvieron que tomar desde el club. Creo que, como dijo el presidente, anteponer “el seny” ha sido una decisión dura que tomar pero a la vez la correcta. La verdad es que desde el club hay mucha ilusión para volver a disfrutar del baloncesto y, por lo que nos ha llegado, aunque sea en EBA, la masa social del club sigue siendo la misma que en LEB Oro.

¿Que objetivos se marca el CB Vic para la campaña 09/10? ¿Y Martí Nualart a nivel individual?

Supongo que ahora mismo es muy temprano para marcarnos objetivos que no sean trabajo, sacrificio, ilusión. Cualidades que si las mantenemos todo el año nos llevaran al techo donde este equipo pueda llegar. A nivel personal, mi principal objetivo es disfrutar y pasármelo lo mejor posible siendo a la vez lo mas competitivo posible. Me gustaría reencontrarme un poco con el Martí de hace unos años. Seguir intentando ser un buen defensor pero a la vez recuperar un poco la alegría en ataque.

Por todo el mundo baloncestístico es sabido que eres el sobrino de Basquetmaniatic… ¿o realmente Basquetmaniatic es el tío de Martí Nualart? ¿Quién gana vuestro particular ranking de popularidad?
Jajajaja. Creo que muy, muy pero que muy en los inicios Basquetmaniatic era el tío de Martí Nualart pero como todo el mundo ha podido comprobar el es mucho más bueno haciendo su hobby que no yo con el mío. ¡Si yo fuera tan bueno como él, creo que ahora mismo no estaría jugando en EBA! El problema está en que nuestras “carreras” siempre han ido unidas y ahora si deja la LEB Plata para seguirme en EBA… ¡creo que pasaré a ser el jugador mas odiado de la LEB! ¡Por mi culpa se pueden quedar sin Basquetmaniatic!! ¡Aquí podrás ver que el ranking de popularidad es suyo por goleada! Bromas a parte creo que soy muy afortunado de tenerle como tío por lo que estoy encantado de ser el sobrino del Basquetmaniatic.

1 comentario:

  1. interesante.. yo me llamo por cierto Francisco Nualart Vio y soy de Chile, saludos

    ResponderEliminar