miércoles, 20 de enero de 2010

J 03. Ferrer CB Vic - CB Navàs: 71-61

Un buen resumen del partido es lo que le comentó un jugador infantil local a la salida de los mayores: “no os habéis puesto las pilas hasta el último cuarto”. Y esta fue la sensación que dio el Club Bàsquet Vic ante un rival al que ya había derrotado en Lliga Catalana con bastante facilidad, y que se presentaba con dos bajas importantes como las de su base titular Roger Portella (fisura de mandíbula en el último partido) y sin su refuerzo de LEB Bronce Joan Camí (rotura fibrilar) aunque con la presencia de Durrell Nevels, un norteamericano con buen salto (4 de sus 6 puntos fueron dos palmeos y recogió 8 rebotes) pero que en este partido poco más ofreció.

El Bàsquet Vic, uno de los favoritos a ojos de los demás, sigue siendo un equipo en construcción pero en el que el sello de Jordi Balaguer se empieza a notar y ya es la mejor defensa del grupo C. Pero ofensivamente aún falta bastante por hacer, con algunos jugadores que aún deben coger su mejor estado de forma.

Entre Edu Riu y Adrià Fradera en la pintura, y con los triples de Vall-Llobera y Juli Garrote, el primer cuarto fue local (18-13) mientras que el segundo fue igualado (21-21). El 44-36 tras el único triple de Martí Nualart (1/6), fue un punto de inflexión en el partido después de un tiempo muerto de Jordi Sainz a los dos minutos y medio de la reanudación. Los locales ya no conseguirían ninguna canasta de campo más en el tercer cuarto y los del Bages dieron la vuelta al marcador (44-45) tras un 2+1 de Gerard Viñas (parcial de 0-9). El partido entró en una fase de igualdad, alternativas en el marcador, fuertes defensas y pocos puntos excepto desde el tiro libre para afrontar el cuarto final con empate a 50. Y como dijo el chavalín, los locales se pusieron las pilas. Desde la defensa (4 de las 9 recuperaciones fueron este cuarto), dejando al rival en 11 puntos permitiendo tan solo 3 canastas de campo, con el despertar de los exteriores (19 de los 21 puntos fueron de los jugadores de perímetro o conseguidos desde el exterior), se consiguió un parcial de 21-11 que liquidó el partido ante un rival que se resistió pero que acusó las bajas y la defensa del rival.

El dato: La mejor defensa de la liga con 67,3 puntos recibidos por partido, dejó a su rival en un 37% en tiros de dos (19/52).

Destacados:
Club Bàsquet Vic: Adrià Fradera (9 puntos, 13 rebotes, 7 faltas recibidas y 24 de valoración) y el doble-doble de Edu Riu (10 puntos y 10 rebotes).
CB Navas: Joan Mesas (9 puntos, 7 faltas recibidas y 15 de valoración), Durrell Nevels (6 puntos, 8 rebotes y 10 de valoración) y Dani Castilla (13 puntos con 3/8 triples).

No hay comentarios:

Publicar un comentario