jueves, 21 de enero de 2010

J 08. Milner-Arenys Bàsquet - Ferrer CB Vic: 64-91

El dato: La pasada semana Jordi Balaguer recibió la oferta para entrenar al BC Andorra de LEB Plata que se quedó sin entrenador por la dimisión de Joan Carles Pié por incompatibilidad laboral. Jordi Balaguer, tras estudiar la oferta que incluía un condicionado que no aceptó para tener el segundo año de contrato garantizado, y tras valorar otros aspectos como el familiar y el esfuerzo realizado por la directiva del equipo de Osona, decidió rechazar la oferta y quedarse en Vic a pesar de que su contrato tiene una cláusula que le permite irse si es para ir a una categoría superior.

Joan Jordi Vall-Llobera mostró el camino

El escolta del equipo de Osona hizo una segunda parte espectacular y mostró el camino a su equipo para derrotar a un Milner-Arenys Bàsquet que aguantó al líder hasta el minuto 24. No empezó bien el partido para JJ Vall-Llobera, que como ha ocurrido otras veces, se cargó pronto de personales y se fue al descanso con poco más de 6 minutos jugados en el primer cuarto y -2 de valoración. Pero su segunda parte fue realmente espectacular: 13 puntos en el tercer cuarto y 10 puntos en el último, con una valoración de 29 en los segundos 20 minutos al añadir a los 23 puntos (9/11 T2 y 5/6 TL), una ración de 2 rebotes y 5 faltas recibidas, además de las asistencias y recuperaciones (un mínimo de tres) que el “virus EPC” (estadística en pista contraria) le escamoteó no por mala fe sino por falta de medios (un solo responsable de llevar todas las estadísticas con la dificultad de identificar las acciones de jugadores visitantes).

El comienzo del partido fue favorable a los de César Saura, que alcanzaron la máxima ventaja a los 4 minutos de juego (10-4). La respuesta vino de la buena mano de Juli Garrote, con dos triples para frenar un buen arranque local (10-10). La salida de Jordi Badia coincidió con un parcial de 7-0 que volvió a adelantar a los del Maresme, esta vez de 5 puntos (17-12) con el buen hacer del incombustible Dani Pérez (10 puntos en este cuarto, pese a lanzar con casi todos los tiros punteados). Pero la respuesta del bloque de Jordi Balaguer, donde 6 jugadores ya habían anotado, y con el ritmo que permite la rotación de 10 jugadores que ya habían entrado en acción, consiguió equilibrar otra vez el marcador (21-21).

La mejor defensa de la liga se pudo ver en acción en el segundo cuarto en el que el Milner-Arenys Bàsquet solo fue capaz de anotar una canasta de campo (Jordi Via asistido por Dani Pérez) en los primeros 8 minutos (26-34), mientras entre los de Osona destacaba el trabajo de Pau Vila (parcial de 5-13). No fue hasta el último minuto previo al descanso en que llegó la reacción local en forma de 7-2 merced a tres tiros libres de Dani Pérez, tras recibir personal más allá de 6,25, a un rebote ofensivo del más bajito en pista, el base Isaac Gibert (en la que fue la segunda canasta de campo en 9 minutos) y al último acierto de Dani Pérez con la que se llegó al descanso (33-36).

En el tercer cuarto los dos equipos recuperaron la efectividad. La igualdad se mantuvo hasta el minuto 4 en que las acciones de Jordi Badia permitieron por última vez poner a su equipo por delante en el marcador (43-42). Fue el momento en que los de Jordi Balaguer dieron una vuelta de tuerca más. Joan Jordi Vall-Llobera lideró a su equipo a base de defensa, garra, velocidad y efectividad. Suyas fueron 6 canastas incluida una acción de 2+1 (13 puntos en este cuarto). Una técnica al banquillo local, con Juli Garrote transformando los dos tiros libres, no ayudó. Las pérdidas del equipo del Maresme se sucedían (acumuló 20 en el partido) y daban lugar a recuperaciones y canastas fáciles visitantes que en 6 minutos hicieron encajar un 10-20 que rompió por primera vez el partido (53-62).

A Dani Pérez (15 puntos en la primera mitad) se le sumó el peso de las personales al cansancio acumulado de luchar contra una férrea defensa. Nadie fue capaz de tomar el timón ofensivo con Albert Berenguer, Jordi Vía y Alexis Vinyals bastante apagados. Por el contrario, Joan Jordi Vall-Llobera seguía enchufadísimo bien secundado por los más jóvenes del equipo de Osona, Pau Vila y Manel Freixa. Los tres fueron los protagonistas de jugar a un ritmo frenético, siguiendo con el recital recuperador, y los máximos responsables de poner a su equipo 19 arriba (59-78) a falta de cinco minutos para el final (parcial 6-16). El partido estaba visto para sentencia. En los minutos finales lucieron las asistencias de Juli Garrote que fue precisamente el que cerró el marcador (64-91) con su tercer triple (13 puntos). En este cuarto (11-29) el Arenys no había conseguido ninguna canasta de dos, víctima de la defensa rival. Tan solo fue capaz de anotar tres triples (2 de Dani Pérez), y dos tiros libres.

Con su sexta victoria consecutiva, el CB Vic se destaca en cabeza. El “partido de la jornada” será el próximo sábado en Vic, con el enfrentamiento entre los dos equipos con menos derrotas de la liga, el CB Vic (balance 7-1) contra el Sedis Mausa (balance de 5-2). Allí se podrá ver el mejor ataque de la liga del Sedis Mausa (85 puntos por partido) contra la mejor defensa (65 puntos recibidos del CB Vic). Allí estaremos.

Destacados:
Milner-Arenys Bàsquet: Dani Pérez (21 puntos, 3 rebotes, 2 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 23 de valoración).
Club Bàsquet Vic: Joan Jordi Vall-Llobera (23 puntos con 9/11 T2, 2 rebotes, 3 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 27 de valoración), Pau Vila (15 puntos con 6/8 T2, 2 rebotes, 3 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 16 de valoración) y Adrià Fradera (14 puntos con 6/9 T2, 2 rebotes, 3 faltas recibidas y 10 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario