El CE Sant Nicolau remonta con un 34-15 en el último cuarto
Sorpresa en Sabadell donde cayó el líder frente al Club Esportiu Sant Nicolau tras una espectacular remontada en el último cuarto, no exenta de polémica, y tras un excelente partido en el que destacó Cesc Cabeza, MVP de la tarde y casi de la jornada.
Sorpresa en Sabadell donde cayó el líder frente al Club Esportiu Sant Nicolau tras una espectacular remontada en el último cuarto, no exenta de polémica, y tras un excelente partido en el que destacó Cesc Cabeza, MVP de la tarde y casi de la jornada.
En el segundo cuarto abrió la guerra de triples Juli Garrote con su primer acierto (14-15) pero fue replicado por tres triples locales consecutivos (Ciriac Moreno y 2 del reaparecido Xavi Costa) para el 23-16. Fueron los minutos donde brilló el juego de ataque de los dos conjuntos como en el mate de Joan Balanzó tras una excelente jugada colectiva o como cuando Cesc Cabeza se unió al festival de triples aunque fue Juli Garrote el que ganó la batalla (4 triples en este cuarto) y el que acabó poniendo a su equipo por delante (27-28). Cesc Cabeza y Xavi Ventura intentaban resistir pero el cuarto triple de Garrote y los 4/4 tiros libres de JJ Vall-Llobera dieron una mínima ventaja para los visitantes al descanso (37-38) tras un trepidante parcial (23-26).
En la reanudación el partido mantuvo la tónica de igualdad hasta que Marc Sobrepera puso el 47-49 en el marcador. A partir de aquí se pudo ver a un Ferrer CB Vic mucho más despierto que su rival y que supo imponer su defensa (solo concedió cinco canastas de campo en 10 minutos). Martí Nualart (7 puntos en este tramo) y, sobre todo, Manel Freixas (12 puntos y 3 triples en este cuarto) fueron los estiletes ofensivos protagonistas de un parcial de 2-14 que rompió la igualdad (49-63) y puso la máxima diferencia de 14 puntos antes del cuarto final. Fueron minutos en los que se pudieron contemplar las virtudes del equipo de Jordi Balaguer. A partir de una excelente defensa nació el mejor juego en ataque visitante con las dosis de generosidad habituales caracterizadas por el juego colectivo, buscando la asistencia final, propiciando aquel pase de más que acababa en canasta o en tiros desde 4,60 por las faltas rivales (17 faltas para los locales y 14 para los visitantes al final del tercer cuarto).
El espectacular parcial que permitió dar la vuelta al partido y batir al líder, fue de 34-15. Como comentó el MVP Cesc Cabeza a Pol Guardia para Avui.cat, la clave del partido estuvo en el planteamiento del último cuarto: “los jugadores supimos encontrar ese punto de calma para jugar con la cabeza. La estrategia pasó por ir a presionar, a buscar el 2x1 y el baloncesto fácil. Y salió bien. Hemos sabido castigar a sus jugadores que peligraban por las faltas y hemos conseguido sentar a muchos en el banquillo" (fueron eliminados sucesivamente Joan Balanzó, Pau Vila y Edu Riu). Marc Sobrepera reconoció al mismo medio un punto de suerte: "Hay partidos en que el balón entra y otros que no. Ellos estaban muy nerviosos y olvidaron que tenían el marcador favorable". El mismo jugador destacó que el ambiente y el "ruido" del pabellón les ayudaron a poner el "coraje" necesario para vencer en la pista.
Destacados:
CE Sant Nicolau: Cesc Cabeza (27 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 6 faltas recibidas y 33 de valoración), Xavi Ventura (14 puntos, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 15 de valoración), Marc Sobrepera (10 puntos, 5 rebotes, 3 faltas recibidas y 13 de valoración) y Ciriac Moreno (8 puntos, 2 rebotes, 2 faltas recibidas y 10 de valoración).
Ferrer Club Bàsquet Vic: Adrià Fradera (17 puntos con 8/10 T2, 10 rebotes, 3 faltas recibidas y 18 de valoración), Edu Riu (12 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 4 faltas recibidas y 14 de valoración) y Manel Freixas (12 puntos con 3/5 T3, 3 faltas recibidas y 13 de valoración).
No hay comentarios:
Publicar un comentario