miércoles, 20 de enero de 2010

J 04. CB Sanfeliuenc-Eninter - Ferrer CB Vic: 71-76

Partido muy duro y muy igualado en el que el CB Santfeliuenc Eninter dispuso de la posesión para empatar pero erró y el rápido contraataque cerró el 71-76 sobre la bocina. Los problemas con su juego interior (descalificación de Fradera, eliminación de Balanzó y lesión de Roma) y el acierto de Marc Mañés (22 puntos) pusieron al Bàsquet Vic contra las cuerdas, pero la clase y experiencia de Edu Riu y Martí Nualart ayudaron a resolver el partido en el último cuarto.

Albert Roma, Xevi Soler y Joan Jordi Vall-Llobera dieron la iniciativa a los de Osona frente a un Sanfeliuenc en el que Oriol Bayó era el único que anotaba (6-11) aunque en esos 6 puntos se quedó. Un triple de Juli Garrote y Adrià Fradera desde la pintura pusieron la máxima diferencia visitante en todo el partido de 7 puntos (9-16). La salida de Xavi Porto (2+1 en rebote ofensivo) coincidió con la reacción de los de Alex Terés que con un parcial de 9-0 volteó el marcador (18-16). Eran minutos en que el CB Sanfeliuenc superaba al Bàsquet Vic en intensidad y dureza. Todos los balones sueltos eran para los locales y consiguió hasta 5 rebotes ofensivos. La última jugada es demostrativa de lo que acabamos de contar: rebote ofensivo de Marc Mañés después de tiro libre para cerrar el cuarto con canasta sobre la bocina (22-19).

El festival Mañés siguió al comienzo del segundo cuarto. Sus 12 puntos consecutivos pusieron la máxima diferencia local en todo el partido (29-21). La diferencia se mantuvo hasta el 33-25 pero los triples de Juli Garrote (8 puntos en este cuarto) y el trabajo de Edu Riu en la pintura (7 puntos) salieron al rescate y consiguieron que los de Jordi Balaguer dieran la vuelta al marcador justo antes del descanso (37-38).

Las igualdades en el marcador se iban repitiendo en la reanudación donde Mañés consiguió su segundo triple del partido (el ala-pívot lleva un excelente 7/12 para el 58% en la liga). En un partido duro, complicado de arbitrar, las faltas fueron pasando factura a los dos equipos aunque el peso de las personales puso al juego interior visitante contra las cuerdas. Una dura falta personal de Francesc Cairó, que podía haber sido señalada como antideportiva, provocó la airada y desproporcionada reacción de Adrià Fradera que fue descalificado a 2:37 del final del cuarto. Las malas noticias para la pintura visitante se sucedían. A 1:47 Joan Balanzó cometió su quinta personal y a 0:47 Roma cayó lesionado tras un esguince de tobillo. Pero el único triple anotado por Martí Nualart (acabó 1/7) y una asistencia del escolta sobre Edu Riu fueron la respuesta de los de Osona ante las adversidades lo que permitió cerrar el cuarto 5 arriba para los visitantes (48-53).

Al todo terreno Joan Jordi Vall-Llobera le tocó lidiar con jugar de 4 pero la mala suerte con las personales se está cebando en uno de los jugadores más en forma del equipo de Jordi Balaguer restándole minutos de juego. A los 10 segundos de empezar el cuarto definitivo a JJ Vall-Llobera le señalaron la cuarta personal. Un 2+1 de Mañés empató el partido a 55 (en esta jugada llegó a los 20 puntos). Afortunadamente para los de Jordi Balaguer, la lesión de Roma en el tobillo no le impidió volver de nuevo a pista para ayudar a su equipo. Y fue salir y anotar. Pero Mañés y Querol volvieron a poner al CB Sanfeliuenc por delante (59-57). Cuando más atascado estaba el Bàsquet Vic, surgió la figura de Martí Nualart que se olvidó del lanzamiento exterior para penetrar entre la defensa rival hasta la cocina para anotar dos veces consecutivas o para dividir y asistir a Edu Riu, que colocó el 59-65 tras un 0-8, o asistir a Xevi Soler para el triple (64-68) a un minuto del final. Los de Alex Terés no se rindieron en ningún momento. Con el trabajo de Marc Mañés y Xavi Porto a lo largo del cuarto, y con un triple de Josep Querol se llegó al 71-73 a 10 segundos del final. La personal rápida sobre Vall-Llobera acabó con un solo tiro libre anotado (71-74) y la posibilidad del CB Sanfeliuenc de disponer de la posesión para empatar con un triple. Aunque llegó a lanzar, erró, y el rápido contraataque con pase de béisbol de Nualart a Garrote, cerró el 71-76 sobre la bocina.

Destacados:
CB Santfeliuenc-Eninter: Marc Ivan Mañés (22 puntos con 6/7 T2 y 2/3 T3, 7 rebotes, 3 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 29 de valoración) y Francesc Cairó (12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 5 faltas recibidas y 11 de valoración).
Club Bàsquet Vic: Edu Riu, a las puertas del triple doble (17 puntos, 10 rebotes, 8 faltas recibidas y 21 de valoración), Albert Roma (9 puntos, 5 rebotes, 4 faltas recibidas y 14 de valoración) y Martí Nualart (11 puntos pero 1/7 triples, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 12 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario