lunes, 25 de enero de 2010

J 15. Ferrer CB Vic - CB Granollers-Abolafio: 48-72

Una victoria que vale un liderato

Indiscutible victoria de un enrachado CB Granollers en Vic en un partido con excelente ambiente. Los de Joel Romeu consiguieron su quinto triunfo consecutivo mientras el Vic no conoce la victoria en esta segunda vuelta y ha perdido 3 de sus últimos 4 partidos. Por los de Osona fue baja Manel Freixas, con problemas en un abductor mientras que por los vallesanos fueron baja Rafa González, con una rotura muscular en el gemelo que se hizo la pasada jornada contra Monzón, y Romà Cutrina por prescripción médica tras una indisposición.

En el partido estaba en juego el liderato puesto que el CB Vic (balance 10-3) y el CB Granollers (balance 9-4) estaban separados por una sola victoria y los vallesanos ya habían derrotado a los de Osona en la primera vuelta (76-74) tras el mejor partido de Roger Esteller en esta temporada (20+13 y 35 de valoración).

Fue Marc Forcada el que inauguró el marcador y JJ Vall-Llobera el que respondió con 4 puntos consecutivos. Nadie podía imaginar que aquel 4-2 iba a ser la única ventaja del líder en todo el partido. Tras una jugada de dentro fuera para triple de Merchán se inició un parcial de 0-9 rematado con una gran jugada de Michel Diouf que después de poner un tapón estratosférico, corrió toda la pista para culminar la asistencia de un compañero para el 4-11. Con la salida de Garrote, Nualart y Balanzó a 3 minutos y medio del final, la defensa mejoró no concediendo ninguna canasta más, pero la “espesura” en ataque siguió ante las defensas alternativas del equipo entrenado por Joel Romeu (más de 6 minutos estuvieron los locales sin anotar). Ni ante la zona 2-3 ni ante defensa al hombre existía fluidez. A pesar de todo, un parcial de 7-0 para el 11-11 dio aire a los de Jordi Balaguer de cara al segundo cuarto. Pero los porcentajes locales eran desastrosos (3/14 de 2 y 1/5 de 3), con tan sólo 4 canastas de campo, que empezaban a retratar lo que iba a ser el partido.

La reanudación del CB Granollers fue coser a su rival a base de triples, primero con un 6-0 gracias a Vilanova y López Camacho, y después Esteller para el 15-20. El triple del Tigre de Sants fue el inicio de un 0-14 que rompió por primera vez el partido. Del 15-17 se pasó al 15-31 con canastas de todos los colores, con triple, jugada de 2+1, palmeo, contraataque, asistencias... y Fèlix Camacho como principal estilete (10 puntos en este parcial). Y en defensa, aunque Diouf no jugó en este cuarto (jugó Esteller de falso 4), Merchán y Forcada estaban siendo muy dominantes bajo los aros (14 rebotes entre los dos), intimidando mucho, evitando tiros y provocando rectificados el primero y aprovechando su fuerza el segundo, mientras que los porcentajes de los locales seguían siendo llamativamente bajos al descanso (6/22 de 2 y 2/9 de tres). Como ocurrió en el primer cuarto, tras otro pajarón con muchos minutos sin anotar, los de Osona maquillaron el marcador en el tramo final del periodo con un 7-2 para el 22-33 del descanso.

El tercer cuarto fue el más igualado, con un Ferrer CB Vic buscando remontar, y un CB Granollers respondiendo a cada intento con mucho acierto de cara al aro rival. Así, cuando entre un triple de Garrote y una canasta de Fradera los locales rompieron la barrera de los 10 puntos (29-37), los de Joel Romeu encontraron a un Fèlix López pletórico que anotó 6 puntos consecutivos para el 30-43. Y cuando Pau Vila y JJ Vall-Llobera volvieron a pisar la frontera de los 10 puntos (33-43), entre un determinante Diouf bajo los aros, y un escurridizo Roger Vilanova endosaron un 2-7 para una nueva máxima diferencia de 15 puntos (35-50). Los de Jordi Balaguer, como en los dos cuartos anteriores, acabaron con un parcial favorable de 5-3 y el CB Granollers 13 puntos arriba (40-53).

Jordi Balaguer lo intentó todo pero claramente no era el día de sus hombres, que parecen haber encajado muy mal el parón navideño. Los de Osona probaron una defensa en zona, pero un 2-7 de arranque finalizado con un triple de Dani Benítez la dinamitó (42-60). Los de Joel Romeu se movían por la senda de ir consiguiendo situaciones de máxima ventaja (+18, +19, +21, +23). Y la senda se convirtió en paseo triunfal con el Ferrer CB Vic estampándose contra la defensa rival, contra los brazos de Merchán y Diouf (3 tapones si es que no fueron más para el senegalés), y contra la ansiedad propia. Todo lo contrario que el CB Granollers que seguía gustándose y jugando cada vez más a placer. Del 46-62 se pasó al 46-69 tras un nuevo latigazo (0-7). Y el partido acabó con una nueva máxima ventaja (+24) tras triple del imparable Roger Vilanova. El Ferrer CB Vic sólo fue capaz de anotar 3 canastas de campo y su desesperación y desacierto se reflejan en el 0/11 desde 6,25 en este cuarto liquidado con un 8-19 para el 48-72 final. Tras estar 10 jornadas en Vic, el liderato cogió la C-17 en dirección sur hasta la capital del Vallès Oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario