jueves, 21 de enero de 2010

J 07. Ferrer CB Vic - Recambios Gaudí CB Mollet: 75-73

En la prórroga y por los pelos

El Club Bàsquet Vic no falló aunque sufrió mucho y precisó de una prórroga. La victoria del equipo de Jordi Balaguer combinada con la derrota del Mataró le convierte en el primer líder en solitario de la temporada regular en el grupo C de la Liga EBA.

Los de Osona empezaron el partido demostrando el por qué del liderato. Su juego ofensivo era de encaje de bolillos. Las conexiones entre jugadores, letales. El juego entre pívots ponía en evidencia la defensa en la pintura del CB Mollet (16 puntos entre Riu, Fradera y Balanzó). Con 13-7 en el marcador Alex Coma solicitó su primer tiempo muerto a los cuatro minutos de juego en que Lucho Fernández estuvo demasiado solo ante la canasta rival. Los de Jordi Balaguer ya llevaban 4 asistencias, una por minuto. El tiempo muerto no logró evitar que Edu Riu siguiera recibiendo asistencias de sus compañeros y anotando en la pintura (8 puntos en este cuarto). La oposición llegaba de la mano de Jonathan Ramírez, bien frenado inicialmente pero que se destapó a partir del tiempo muerto mencionado. Suyas fueron todas las canastas del resto del cuarto (14 puntos) excepto una en la que asistió a Curto. Las 8 asistencias en los primeros 10 minutos del CB Vic son un bonito récord que propició el 26-20 del primer cuarto.

En el segundo parcial, las defensas se ajustaron, los ataques se atascaron y el ritmo anotador se frenó. La salida de Marti Nualart a los dos minutos para defender a Jonathan Ramírez hizo que ya no anotará más hasta el descanso. Pero el máximo anotador del grupo C de este curso y de las últimas tres temporadas, en 12 minutos ya había anotado 16 puntos. El protagonismo visitante lo cogieron los hombres de la pintura y entre Lucho Fernández y Albert Griso (12 puntos entre los dos) mantuvieron a su equipo en el partido. Fue precisamente una recuperación y mate de Albert Griso sobre la bocina, la jugada que cerró el marcador al descanso (39-31).

Ramírez, Lucho y Griso siguieron aguantando a su equipo ante el líder, que no conseguía desembarazarse de su rival. El nivel mostrado en el primer cuarto no se reencontró, pero las distancias se mantenían con el 49-40. Fue a partir de este momento cuando el CB Vic se estampó contra la defensa en zona ordenada por Alex Coma. Un parcial de 0-13 con 12 puntos de Jonathan Ramírez volteó el marcador (49-53) al final del tercer cuarto.

En el arranque del parcial definitivo, Griso completó el 0-15 y el CB Vic 6 abajo y contra las cuerdas (49-55). Pero el CB Mollet no supo rematar la faena y los de Jordi Balaguer consiguieron reaccionar. Pau Vila tomó el mando y lideró un parcial de 12-0 que devolvió los 6 puntos de ventaja para los locales (61-55) a menos de cinco minutos del final. Cada canasta costaba un mundo pero Griso, Ramírez y Lucho volvieron a rescatar a los suyos para el 63-62. Una canasta de Edu Riu a 26 segundos del final puso el 65-62. Los de Jordi Balaguer no buscaron la falta y jugaron a defender a muerte. Así pasó más de media posesión sin poder lanzar. Balón fuera y banda para Mollet con 10 segundos (8 de posesión). Fallan el ataque, perdiendo el balón y Vic quiere sacar el contraataque. Una mano corta el pase, el balón queda suelto, y con toda la fortuna del mundo va a parar a las manos precisamente de Jonathan Ramírez que enchufó el triple de la prórroga ¡Qué final! Todavía faltaba un segundo que el CB Vic no pudo aprovechar (65-65).

En el tiempo suplementario, un despiste defensivo permitió a Curto adelantar a los suyos (67-69). Pero ahí surgió la muñeca salvadora de JJ Vall-Llobera que enchufó dos triples consecutivos que podían valer la victoria (75-71). Pero el CB Mollet aún tuvo su oportunidad. Una falta de Edu Riu por empujar con el cuerpo en la presión en medio campo a falta de dos segundos y con 75-73 en el marcador mandó a Albert Griso a la línea de 4,60. Falló el primer tiro y lanzó el segundo a fallar y ¡el rebote ofensivo fue para el Mollet! Los vallesanos aún pudieron lanzar dos veces entre una nube de manos tras sendos rebotes ofensivos y con los silbatos en silencio. Así acabó. BA-LON-CES-TO en estado puro y con Jonathan Ramírez de MVP tras conseguir 38 puntos (en la segunda parte nadie pudo con él), la mejor anotación de la temporada.

Destacados:
Club Bàsquet Vic: Edu Riu (16 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 22 de valoración), Joan Jordi Vall-Llobera (12 puntos con 2/3 T3, 4 rebotes, 2 asistencias, 4 faltas recibidas y 14 de valoración), Adrià Fradera (13 puntos, 8 rebotes y 13 de valoración) y Joan Balanzó (13 puntos, 7 rebotes y 12 de valoración).
Recambios Gaudí CB Mollet: Jonathan Ramírez (38 puntos –top de la jornada- con 6/9 T2, 6/14 T3 y 8/8 TL, 2 asistencias, 7 faltas recibidas y 29 de valoración) y Lucho Fernández (12 puntos, 16 rebotes con 5 ofensivos, 6 faltas recibidas y 25 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario