jueves, 21 de enero de 2010

J 09. Ferrer CB Vic - Sedis Mausa: 74-71

El dato: Frigoríficos Ferrer debutó esta temporada como patrocinador del CB Vic en el partido contra el Sedis Mausa. Frigoríficos Ferrer ya fue patrocinador del equipo en el periodo comprendido entre la temporada 1999-2000 y la 2004-2005 primero como CB Vic Felipeix y después como Ferrer CB Vic. Fue la etapa en que el equipo subió de Copa Catalunya a Liga EBA y, finalmente, consiguió el ascenso a LEB-2. La profesionalización del equipo en las categorías LEB forzó su salida como patrocinador principal, al dispararse los presupuestos, sustituyéndole la promotora Akasvayu. En la etapa bajo la denominación de Ferrer CB Vic, el equipo ganó la primera Lliga Catalana EBA en el Palau Sant Jordi. Pronto tendrá la oportunidad de luchar por la segunda que se disputará precisamente en Vic los próximos 6 y 8 de diciembre.

El Vic vence al Sedis Mausa para consolidar su liderato

Con un balance de 8-1, el Ferrer CB Vic saca dos victorias al segundo clasificado, el Monte Ducay Olivar al que ya venció en Zaragoza, y tiene dos derrotas menos que un grupo de 4 equipos entre los que están el propio Olivar, el Platges de Mataró que visitará Vic el próximo 12 de diciembre, el Sedis Mausa al que derrotó esta jornada, y el CB Granollers ante quien encajó su única derrota.

Partido importante de cara a la parte alta de la clasificación ya que el Sedis Mausa llegó a Vic habiendo encajado tan solo dos derrotas y estando invicto en sus salidas. Para afrontar el choque, a la baja ya conocida de su pívot Albert Masllorens, se sumó esta vez la del escolta Marc Vila.

Y el Sedis demostró el por qué de su clasificación y empezó el partido tomando la iniciativa gracias al trabajo ofensivo de Albert Ros (ex del Vic en dos etapas, una en EBA y una en LEB-2) que anotó los dos primeros balones que lanzó (4-8). Un triple de Martí Nualart y dos canastas bajo el aro de Adrià Fradera dieron la primera ventaja al Vic a mediados del cuarto (11-10). En la lucha entre el mejor ataque (Sedis) y la mejor defensa (Vic) de la EBA grupo C, parecían ser los de la Seu d’Urgell los que imponían el ritmo. El duelo Riu-Nwadike echaba chispas y acabaron los dos damnificados cargados de personales (2 personales para cada uno). El partido se estabilizó en la igualdad que se repitió tres veces hasta el 18-18. El acierto de JJ Vall-Llobera (3/4 en T2) y Juli Garrote (2/3 en T2) compensaba la poca aportación de Riu y Roma, sin acierto bajo los aros. Por el contrario, los de José María González movían el balón con criterio y se mostraban bastante acertados desde el exterior con 3/6 triples, el último de Francesc Sansa contestado con una contra de Joan Jordi Vall-Llobera que cerró el cuarto (21-22).

La salida del segundo cuarto del Sedis Mausa fue meteórica con un parcial de 0-7 con despistes defensivos locales (puerta atrás), problemas de balance (alguna contra recibida) y sufriendo otra vez el acierto de Albert Ros (11 puntos en 13 minutos). Tres minutos estuvieron sin anotar los locales hasta el 2+1 de Manel Freixas forzando el primer tiempo muerto de Jordi Balaguer (23-28). Pero 5 puntos consecutivos de Valentí Sala pusieron la máxima distancia para los visitantes (23-33). Diez puntos que hicieron saltar todas las alarmas y llegó la respuesta. Juli Garrote y Martí Nualart se reencontraron con el triple (31-34) y el escolta salió para fajarse en el marcaje de Albert Ros que dejó de anotar hasta el último cuarto. El partido volvió por los mismos caminos de la igualdad de toda la primera parte, y con los mismos problemas del Ferrer CB Vic para jugar por dentro (2/10 de los interiores bajo canasta). Joan Balanzó demostró el daño que puede hacer cuando se abre para recibir y Juli Garrote cerró el parcial de 16-16 con un triple sensacional sobre la bocina marca de la casa, para un emocionante 36-37 en el descanso. Valentí Sala y Albert Ros (11 puntos cada uno) estaban siendo los máximos anotadores del partido seguidos de cerca por los 10 puntos de Juli Garrote.

La reanudación coincidió con la tercera personal de Nwadike y una entrada de Juli Garrote que devolvió el mando a los de Osona tras más de 14 minutos por detrás en el marcador. La réplica de los de la Seu d’Urgell fue rápida y contundente por parte de los más jóvenes con un 0-6 en dos jugadas de tres puntos (2+1 de Sergi Guardia y triple de Kevin Puigbó). El atasco ofensivo de los de Jordi Balaguer era importante con 3 puntos anotados en cinco minutos cuando un certero Valentí Sala volvió a poner distancias en el marcador (39-45). Una vez más, el Ferrer CB Vic renació a partir de la defensa. Cerró su canasta a cal y canto y Pau Vila imprimió un intenso ritmo de juego anotando y asistiendo (con 6 asistencias fue el top de la semana) como cuando asistió a Joan Balanzó para un parcial de 8-1 que volteó el marcador (47-46). De poco sirvió el tiempo muerto de José María González. El parcial siguió creciendo y Edu Riu pudo, por fin, romper una mala racha anotadora que se había prolongado durante más de 6 cuartos (más de 60 minutos sin anotar). El 14-1 lo cerró un acertadísimo Balanzó (acabó en 3/4 de T2 y 2/3 de T3). El parcial del cuarto había sido de 17-9 para el 53-46.

En el último periodo pareció que el Ferrer CB Vic estaba decidiendo el partido con unas ventajas que no dejaban de crecer. La salida fue un 6-2, otra vez con Balanzó de protagonista y con la defensa del Sedis Mausa flojeando más que nunca lo que provocó el rápido tiempo muerto visitante (59-48). Una jugada de 4 puntos del Sedis (2+1 no convertido por Roger Vilaró y 2 tiros libres de Nwadike tras el rebote ofensivo) fue un ligero parón en la debacle visitante, víctima de los mejores minutos ofensivos de los de Jordi Balaguer. La distancia creció hasta los 16 puntos. Del 39-45 se había pasado al 71-55 (parcial de 32-10 en 11 minutos). El partido parecía decidido cuando José María González gastó su último tiempo muerto a 3:21 del final. Pero nuestro deporte es así. Cuando nadie daba un duro por el Sedis Mausa, Albert Ros enchufó dos triples consecutivos que los puso en el partido (71-63 a 2:10 del final). Nervios en el bando local y tiempo muerto de Jordi Balaguer con salida a pista de Martí Nualart que se volvió a fajar con Albert Ros sin poder evitar un nuevo triple ni que cerrara desde el tiro libre un parcial de 0-14 (71-69) a 24 segundos del final. Aquí los jugadores del Sedis se despistaron para desesperación de José María González, y permitieron las cuatro esquinas del Ferrer CB Vic tardando un mundo en cometer falta. A 12 segundos del final el Sedis entró en bonus. Pero en el saque de banda de la cuarta falta, Carlos Posse señaló antideportiva de Nwadike sobre Martí Nualart cuando salía del bloqueo para recibir el balón. Los dos tiros libres anotados y la posesión local hacían el partido irrecuperable para el Sedis (73-69). Pero aún hubo tiempo para la segunda antideportiva de Posse a Nwadike (ésta más discutible) sobre el capitán del Ferrer CB Vic, que comportó la descalificación del nigeriano, y tiempo para la última canasta del partido (74-71) conseguida por Albert Ros tras recuperación (15 puntos en este último cuarto y 26 en el global del partido).

Destacados:
Ferrer Club Bàsquet Vic: Adrià Fradera (6 puntos, 9 rebotes, 5 faltas recibidas y 12 de valoración), Joan Balanzó (13 puntos con 2/3 T3, 4 rebotes, 3 faltas recibidas y 11 de valoración) y Pau Vila (4 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 3 faltas recibidas y 10 de valoración). Los máximos anotadores locales fueron Juli Garrote y Martí Nualart con 14 puntos.
Sedis Mausa: Albert Ros (26 puntos con 5/9 T3, 3 rebotes, 6 faltas recibidas y 22 de valoración) y Valentí Sala (15 puntos con 7/8 en tiros de campo, 3 rebotes y 16 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario