miércoles, 20 de enero de 2010

J 05. Ferrer CB Vic - GAM CB Vila-seca: 89-54

El dato: Cuatro partidos, cuatro victorias, cuatro jornadas con Edu Riu en dobles figuras. 12+10 frente al Sant Nicolau, 10+10 frente al CB Navas, 17+10 frente al CB Sanfeliuenc y 14+11 frente al CB Vila-seca. No pudo jugar en Granollers por un compromiso ineludible. Ha sido la única derrota vigatana hasta el momento...

Partido sin historia frente al GAM CB Vila-seca

El Vic triplicaba la anotación del Vila-seca en la media parte (54-18). Y al final del tercer cuarto el resultado seguía siendo escandaloso (70-28). El maquillaje llegó en el último cuarto, con los de Carlos Aparicio defendiendo en zona, con los mejores defensores locales en el banquillo, y con Ferran Torres y Francesc Cubillas (21 puntos entre los dos) sacando el amor propio y liderando a su equipo para ganar el parcial (19-26). Albert Roma, por precaución tras su esguince de tobillo, no llegó a jugar. No hizo falta. Por los visitantes Natxo Farré no viajó, y Xavi Paricio reaparecía.

El partido empezó con el Club Bàsquet Vic enchufadísimo y muy acertado en el tiro ante un Vila-seca que se iba deshaciendo como un azucarillo ante cada canasta rival. Juli Garrote (11 puntos y 3 triples en este cuarto) y Joan Balanzó (8 puntos y 2 triples) fueron los máximos responsables del 22-4 del luminoso en poco más de 7 minutos jugados, que fue un 33-9 al final del primer cuarto con un Club Bàsquet Vic que había anotado 5/7 triples y había valorado 46 en 10 minutos mientras sus rivales valoraron en negativo (-4).

Este cuarto pesó como una losa en los ánimos de los de Carlos Aparicio que, en lugar de responder mordiendo, mostraron una indolencia preocupante. Pau Vila tomó el relevo de Juli Garrote comandando la anotación de los de Jordi Balaguer con 7 puntos en el segundo cuarto. El ataque de los de Vila-seca seguía atascado excepto las acciones de Pablo Javier Avilés penetrando ante la que vuelve a ser la mejor defensa de la Liga. Soló él (7 puntos) y Ferran Torres, en un rebote ofensivo, fueron capaces de anotar. La defensa visitante seguía sin poder detener a sus rivales aunque el flujo anotador descendió (parcial de 21-9). Al descanso hasta cinco jugadores del Club Bàsquet Vic estaban en los dos dígitos de valoración ante un rival que sólo valoró 1 punto en 20 minutos a pesar de las pocas faltas realizadas (8), otro signo de la poca actitud defensiva en este partido.

El recital local siguió en el tercer cuarto, pero a un ritmo menor, apoyados en las habilidades de Joan Jordi Vall-Llobera y Xevi Soler por fuera, y Edu Riu por dentro, moviendo muy bien el balón y sin precipitarse ante un rival que seguía sin reaccionar. Al final del tercer cuarto el marcador seguía siendo brutal (70-28).

El "síndrome de los 40 puntos de ventaja" y cierta relajación de la defensa vigatana, junto a la actitud de Ferran Torres y Fran Cubillas (13 y 8 puntos respectivamente en este cuarto) permitieron maquillar el marcador tras imponerse en el parcial (19-26) y dejar la diferencia final en los 35 puntos (89-54). Los 3 triples locales en este cuarto dejaron a los de Jordi Balaguer en un destacable 50% de acierto desde 6,25 con 13/26.

El Punt recogía las manifestaciones del entrenador visitante, Carlos Aparicio, que se mostraba muy descontento con la actitud de su equipo. “Parece como si sólo pudiéramos jugar un partido bueno y uno malo. Lo bueno lo ganamos y lo malo lo perdemos pero de 30 o 40. Nuestro equipo tiene mucho más potencial como para no hacer el ridículo en cualquier pista. Tenemos nivel suficiente para luchar contra cualquier rival. Espero que este sea el último toque de atención porque, si no fuera así, tendríamos que hacer otro tipo de análisis. Soy el primer responsable, pero estoy muy descontento con la actitud del equipo.

Destacados:
Club Bàsquet Vic: Edu Riu (14 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 5 faltas recibidas y 23 de valoración), Joan Balanzó (17 puntos con 4/5 triples, 2 rebotes, 2 asistencias, 4 faltas recibidas y 20 de valoración), Pau Vila (11 puntos con 2/3 triples, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 16 de valoración), Adrià Fradera (8 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 3 faltas recibidas y 12 de valoración), Joan Jordi Vall-Llobera (6 puntos, 7 rebotes, 3 recuperaciones y 12 de valoración) y Juli Garrote (13 puntos con 3/6 T3, y 10 de valoración).
Gam Club Bàsquet Vila-seca: Ferran Torres (15 puntos con 7/10 T2, 5 rebotes y 16 de valoración) y Pablo Javier Avilés (9 puntos, 2 rebotes, 4 faltas recibidas y 11 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario