miércoles, 20 de enero de 2010

J 02. CB Granollers-Abolafio - Ferrer CB Vic: 76-74

Repetición del partido jugado dos semanas atrás en Lliga catalana EBA, en el que los de Osona vencieron por 16 puntos de ventaja. Pero las circunstancias eran distintas. Joel Romeu pudo por fin contar con todos sus elementos. Marc Forcada pudo debutar tras sus problemas en la rodilla, y Michel Diouf también se estrenó tras la cesión del FC Barcelona. En cambio, por los de Jordi Balaguer, Edu Riu era baja por un compromiso familiar ineludible.

Si hace días el partido se desequilibró desde el primer cuarto, esta vez la igualdad se palpó desde el inicio. Cuatro triples para empezar, dos por equipo, y ventajas visitantes gracias al excelente primer cuarto de Jordi Joan Vall-Llobera (11 puntos) y un juego fluido que contactaba una y otra vez con los interiores Adrià Fradera y Albert Roma (12 puntos entre los dos). Una antideportiva sobre JJ Vall-Llobera y una entrada del mismo jugador pusieron la máxima diferencia en todo el partido (15-25) pero un parcial final de 6-0 gracias a otra antideportiva, esta vez de los visitantes y totalmente absurda(hacer falta tras haber pitado falta los árbitros) recortó el marcador aunque Félix López solo anotó 2 de los 4 tiros de los que dispuso. Dani Merchán (7 puntos) fue el más productivo de los vallesanos.

En el segundo cuarto, las diferencias se mantenían favorables a los de Osona donde destacaban los triples de Martí Nualart y el juego bajo los aros de Adrià Fradera (10 puntos en este cuarto) mientras que por los vallesanos Roger Esteller empezaba a despertar (11 puntos). Era un juego donde los ataques se imponían a las defensas y donde se empezó a vislumbrar lo que podría decidir el partido tras la tercera personal de Joan Balanzó. Con problemas en la pintura, sin Edu Riu, con Balanzó con tres personales en el banquillo, y jugando con 4 pequeños, del 33-38 se pasó al 41-39 con Roger Esteller sacando ventaja de la situación. Jordi Balaguer arriesgó y sacó a Balanzó otra vez a pista. Su equipo tomó otra vez la delantera y selló el 45-49 en el descanso con un triple de Juli Garrote sobre la bocina (parcial de 24-24) pero al ala-pívot le había caído poco antes la cuarta personal.

En el tercer cuarto el ritmo anotador se frenó, y las ventajas visitantes se mantenían con dificultades hasta el tercer triple de Martí Nualart (57-61) lo que suponía un parcial de 12-12 pero hacía minutos que Joel Romeu tenía claro cuales eran las debilidades del Bàsquet Vic y había puesto en pista a los dos “grandes” (Merchan y Diouf) a la vez que Roger Esteller (que en EBA actúa de 4), se mantenía en pista y posteaba una y otra vez, defendido por un “pequeño”, como en la jugada que cerró el cuarto con un parcial de 6-0 (63-61).

Una buena salida del Bàsquet Vic en el último cuarto con 0-6 de parcial, y con una excelente defensa, les devolvió el mando en el marcador (63-67) y colocaron muy rápido al rival con cuatro personales. Pero creemos que llegados a este punto erraron el camino. En lugar de arriesgar y forzar aprovechando el “bonus” que les daba tiros libres en las personales, se obcecaron en la solución fácil de lanzar de tres pero sin acierto. A pesar de todo, la defensa les mantenía vivos con más de 4 minutos sin canastas de campo (66-71) y Merchán eliminado a 2:30 del final (parcial de 3-4). Pero dos pérdidas de Martí Nualart y el reaparecido Marc Forcada ejerciendo de salvador (8 puntos en este cuarto) propiciaron un parcial de 8-0 y la pérdida de Joan Balanzó por 5 personales (74-71). Desde el tiro libre los de Osona volvieron a empatar (74-74) y también desde 4,60 Marc Forcada colocó el 76-74. Bàsquet Vic dispuso de la pelota para empatar o ganar pero, una vez más en los últimos minutos, la elección ofensiva no fue la más adecuada y el partido acabó sin que llegaran a lanzar.

Destacados:
CB Granollers-Abolafio: Roger Esteller (21 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 6 faltas recibidas y 35 de valoración), Roger Vilanova (12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 4 faltas recibidas y 16 de valoración) y Michel Diouf (12 puntos, 5 rebotes, 4 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 15 de valoración).
Club Bàsquet Vic: Adrià Fradera (21 puntos, 12 rebotes, 5 faltas recibidas y 29 de valoración), Martí Nualart (14 puntos, 3 asistencias, 4 faltas recibidas y 12 de valoración) y Joan Jordi Vall-Llobera (13 puntos, 2 rebotes, 2 faltas recibidas y 11 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario